#Crítica "Pilobolus" Un espectáculo diferente en el Teatro Coliseo

Por Claudio Guadagnini
#Crítica "Pilobolus" Un espectáculo diferente en el Teatro Coliseo
Hablar de Pilobolus es hablar de la supremacía en ballet contemporáneo. Anoche tuve la magnífica oportunidad de verlos por 3 vez y por vez primera en Buenos Aires.

La conjunción de cuerpos y el hecho de lograr lo inimaginable en cuanto a leyes de la física, hacen de este espectáculo algo digno de observar.

Y es ahí mismo en donde surge ese interrogante…  Cómo los cuerpos pueden lograr lo que realizan estos 6 artistas?
A través de cuatro producciones lo demuestran.

La primera “On the nature of things” ya demuestran su plasticidad. La fuerza, la entrega y la pasión se hacen presentes. Con solo un barril enrejado logran un trio excepcional.

La segunda, quizá algo a lo que la compañía nos tiene más acostumbrado “Al lis not lost” en donde juegan sobre una plataforma la cual tiene debajo una cámara y refleja sus movimientos en una pantalla, para lograr, así imágenes lúdicas perfectas.

La tercera “Gnomen” es la poética del movimiento hecho danza. Es allí en donde cuatro bailarines nos dan cátedra del movimiento humano. Con una música etérea, logran captar cada ínfimo movimiento en la retina del público.

La cuarta, “Day two” nos muestran movimientos que van desde lo animal a lo humano, de lo humano a lo animal. Una danza sorprendente, salvaje, rítmica y a la vez muy sensual.

Donde? En el Teatro Coliseo. 8, 9 y 10 de Junio a las 20:30hs.
Un espectáculo diferente, que los hará pensar y mucho.


Compartir en Google Plus