Assurant finaliza la adquisición de The Warranty Group por 2.500 millones de dólares - PanoramaDirecto.com

Assurant finaliza la adquisición de The Warranty Group por 2.500 millones de dólares

Federico Bunge continuará en su posición como presidente de Assurant Latinoamérica. Tiene más de 25 años de experiencia en los sectores de bancos, automóviles y seguros. Bunge posee un excelente historial en la generación y maximización de talentos, y en la aplicación de sus habilidades estratégicas en la creación de soluciones innovadoras que le aportan valor a los clientes de Assurant y a sus consumidores también.

FEDERICO BUNGE FRERS
  • Crea un proveedor mundial de primer nivel en estilo de vida con un importante potencial de crecimiento, fuertes sinergias operativas y una secuencia de ganancias altamente diversificada
  • Consolida su posición de líder mundial en el mercado de la protección de vehículos, con más de 40 millones de vehículos asegurados en todo el mundo
  • Fortalece la presencia y las ofertas de productos en mercados internacionales clave
NUEVA YORK – 31 de Mayo de 2018 - --(BUSINESS WIRE)-- Assurant, Inc. (NYSE:AIZ), un importante proveedor global de soluciones de gestión de riesgo, acaba de anunciar el cierre de la adquisición de The Warranty Group, de TPG Capital, por el valor total 2.500 millones de dólares Equivale a aproximadamente 10.4 millones de acciones de Assurant, o 993 millones de dólares conforme al precio de cierre del acuerdo de adquisición, y aproximadamente 1.500 millones de dólares en efectivo, después de considerar el repago de 596 millones de dólares de deuda existente de The Warranty Group. La transacción consolida aún más la posición de liderazgo de Assurant en la protección de vehículos y apoya la estrategia de crecimiento de la empresa en el mercado internacional más amplio de estilo de vida, con una atractiva cartera de productos y clientes, y mayor presencia global.

Estamos entusiasmados de haber finalizado la adquisición de The Warranty Group. Una operación que impulsa significativamente nuestra estrategia de crecimiento global de estilo la vida, para ayudar a los consumidores a proteger sus electrodomésticos, dispositivos móviles y de electrónica, al tiempo que afianzamos nuestra posición global como el proveedor más importante de servicios de protección de vehículos”, declaró Alan Colberg, Presidente y Director Ejecutivo de Assurant. “La combinación de nuestras dos empresas apoyará la innovación continua en materia de productos y servicios para el consumidor. A su vez, esperamos formalizar importantes sinergias operativas y generar ganancias más diversificadas y predecibles en el tiempo”.

Con operaciones conjuntas en 21 países, la incorporación de The Warranty Group amplía la presencia global de Assurant y provee recursos adicionales para acelerar la estrategia móvil de Assurant en mercados clave como la región de Asia Pacífico. El negocio de protección de vehículos de The Warranty Group en EE. UU. aporta a Assurant nuevas asociaciones de clientes y canales de distribución, incluidas redes de distribuidores y cuentas nacionales. La adquisición también permite recoger mayor información de los consumidores, que se utilizará para capitalizar las nuevas tendencias del mercado automotriz y prestar un mejor servicio a clientes y consumidores. Con ingresos anuales superiores a los 2.000 millones de dólares al 31 de marzo de 2018(1), The Warranty Group amplía el tamaño y la escala de Assurant dentro de los sectores de protección de vehículos, electrónicos y electrodomésticos, y empresas de servicios financieros. Para fin de 2019, Assurant espera generar USD $ 60 millones de sinergias antes de impuestos mediante la optimización global de operaciones.

Assurant también ha anunciado hoy el equipo de altos directivos de su negocio automotriz internacional y regiones clave.

Como parte de esta transacción, Peter McGoohan y Eric Leathers, ambos representantes de TPG Capital, se incorporan a la Junta Directiva de Assurant, Inc. y colaborarán, respectivamente, en los Comités de Compensaciones, y Finanzas y Riesgo.


Compartir en Google Plus