Ruiz Barlett visita mañana por segunda vez "Una casa o dos" - PanoramaDirecto.com

Ruiz Barlett visita mañana por segunda vez "Una casa o dos"

Ruiz Barlett visita mañana por segunda vez "Una casa o dos"

Buenos Aires, 08 de mayo, Télam. -El músico y actor Fran Ruiz Barlett concretará el jueves en la sala teatral El Método Kairós la segunda noche de presentación de su disco “Una casa o dos”, un material donde impera el formato canción porque, fundamentó el artista, “la 'canción' fue mi primer encuentro con el arte”.

“Hago canciones desde que soy muy chico y fue el primer recurso que encontré para vincularme con la sensibilidad. A los 12 años escuché 'Desarma y sangra', de Charly García, y algo pasó adentro. Todo lo que viene después: la composición, la escritura, el teatro... todo viene de esa misma búsqueda que considero, en mí, tal vez más filosófica que artística”, confió Ruiz Barlett a Télam.

Para plasmar el repertorio propio que da forma a “Una casa o dos”, el actor que integra el elenco del suceso teatral “Al otro lado de la cama” (que encabezan Nico Vázquez y Gimena Accardi), recurrió a la producción artística de Mariano Otero y Benjamín López Barrios.

Y tanto el bajista Otero como el guitarrista López Barrios lo acompañan también en la banda que completa el baterista Sergio Verdinelli y que el jueves, desde las 21, se hará escuchar en la sala ubicada en El Salvador 4530, Capital, ámbito donde, además, supervisa la “Escuela de actuación orientada a la autogestión”.

Sobre ese par de ilustres aportes, el cantante apuntó que “a ambos los involucré desde el momento cero del proyecto y la decisión fue por una necesidad casi violenta de aprendizaje".

"Llevo muchos años de autogestión, de producir mis discos, grabar los instrumentos, y hacer el arte. Todo eso termina limitando ciertas cuestiones de mensaje, por el mero hecho de estar tan sumergido en el grito y perder cierta objetividad”, agregó.

“Ellos -abundó- me ayudaron mucho a sintetizar mi cuentito. No sería honesto si no dijera también que el hecho de hacer 'El otro lado de la cama' me brindó recursos económicos que me permitieron darme el gusto”.

El disco en cuestión reúne ocho canciones (“Una casa o dos”, “Defendeme”, “No sé quién sos”, “Vos dibujando”, “Amarillo encuentro”, “Este sol”, “Caramelos” y “11 días”) y tuvo una primera velada de presentación con localidades agotadas en la sala La Tangente, también en el barrio porteño de Palermo.



Compartir en Google Plus