Muestra artística de grabados ‘Tango x 2’ en la Sala de Exposiciones de la Legislatura porteña

Muestra artística de grabados ‘Tango x 2’ en la Sala de Exposiciones de la Legislatura porteña

La Legislatura porteña inauguró en su Sala de Exposiciones la muestra de grabados ‘Tango x 2’, de Rafael Gil y Verónica Franco, compuesta por 20 obras. La misma puede visitarse al ingresar por Perú 160 (escalera hacia el subsuelo) hasta el 24 de mayo, de lunes a viernes de 11 a 19, con entrada libre y gratuita.

Juan Diego Bellocchio, director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura, remarcó que  el Parlamento porteño trabaja mucho la relación con el tango, el género musical y la danza característica urbana. La pintora Verónica Franco dio “gracias a la institución que nos da el espacio” y remarcó que “el artista individual, solo, no llega a nadie”, por lo que consideró muy importante la muestra abierta hoy.

Gil agradeció a los presentes, a las autoridades y a la Legislatura por tener presente siempre “la temática” de Buenos Aires, a la que consideró “sinónimo de tango”. La muestra cuenta con diferentes técnicas de grabado y el conjunto conforma un dialogan entre las obras, donde la unión se da entre el tango y su baile. Luego de las palabras de los artistas, llegó el momento del espectáculo, brindado por los bailarines Vanesa Vega y Franco Martínez. Y finalizó con un vernissage para los presentes.

Deje su comentario