Monseñor Poli sobre el aborto: «La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada»

El Presidente es parte de la tradicional celebración, que fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli.

Monseñor Poli sobre el aborto: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada"

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, afirmó hoy que «la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada, porque allí esta en juego la dignidad de la vida humana», al recordar que eso predica «el magisterio del papa Francisco». Lo dijo al encabezar el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana.

Monseñor Poli sobre el aborto: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada"

Poli sostuvo hoy que «los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno y debemos desconfiar de los logros instantáneos».

«Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 o 20 años se verán los frutos; el tiempo no lo podemos someter pero sí continuar unidos por el bien común, y el deber del Estado es cuidar la vida» especialmente «de los pobres y marginados», destacó el cardenal en el Tedeum por el 25 de Mayo que se celebra en la Catedral Metropolitana de la que participa el presidente Mauricio Macri y ministros del gabinete nacional.

El presidente Mauricio Macri asiste al tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, y más tarde ofrecerá un locro en la residencia de Olivos, con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Por tercera vez desde que asumió su mandato, Macri concurre a l a la tradicional celebración de acción de gracias, que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.

Está acompañado por su esposa Juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

También participan integrantes del gabinete nacional, los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como representantes del comercio, la industria, la producción, de entidades de bien público y de organizaciones sociales y comunitarias.

Deje su comentario