Marx propone un financiamiento "relativamente corto" del FMI - PanoramaDirecto.com

Marx propone un financiamiento "relativamente corto" del FMI

Marx propone un financiamiento "relativamente corto" del FMI

Buenos Aires, 10 de mayo (Télam).- El economista Daniel Marx se manifestó hoy partidario de un financiamiento "relativamente corto" del Fondo Monetario Internacional (FMI), basado en que la situación económica argentina "no es tan grave".

En declaraciones a Radio Mitre, Marx opinó que "es prematuro" hablar de montos sobre el crédito stand by que se gestiona ante el FMI.

"Es prematuro hablar de montos, porque depende del plazo en que se pide la asistencia", sostuvo el ex secretario de Finanzas y negociador de la deuda argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, estimó que la cifra que el organismo estaría dispuesta a otorgar a través del acuerdo financiero podría rondar los US$ 20.000 millones.

Marx consideró que los créditos a través del FMI tienen "costos y beneficios", y entre estos últimos ubicó a "las tasas más bajas", mientras que como costos citó "la incertidumbre" que generan.

Por último, indicó que los 'deberes' que exigirá el Fondo Monetario para dar financiamiento a la Argentina, "no son tan distintos de lo que puede ser un monitoreo de analistas de mercado".



Compartir en Google Plus