Macri visitó la Escuela de Gendarmería y se reunió con cadetes

 El presidente Macri visitó la Escuela de Gendarmería y se reunió con cadetes

Lunes 21 de mayo de 2018.-
El presidente Mauricio Macri recorrió las instalaciones de la Escuela de Gendarmería Nacional General Martín Miguel de Güemes y se reunió con cadetes provenientes de diferentes provincias que cursan en ese establecimiento de formación.

Durante su visita al predio ubicado en Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, el Jefe de Estado estuvo acompañado por la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y por el director nacional de la fuerza, comandante general Gerardo Otero.

El Presidente observó las prácticas relativas a control vehicular, pericias, comunicación, manejo de drones y defensa personal, en tanto que después saludó a un grupo de alumnos que estaba en plena clase.

Luego, Macri se reunió los cadetes Romina Rojas (18 años, Formosa), Yamila Gómez (21, Formosa), María Alderete (21, Tucumán), Micaela Pagani (21, Río Negro), Lisandro Areta (25 años, Corrientes), Rodrigo Stangryciuk (24, Moreno, Buenos Aires), Brian Becker (23, Rosario), Federico Chamana (22, Formosa), Gastón Olivares (24, Santiago del Estero) y Gabriel Díaz (22, Santiago del Estero).

La Escuela es el único centro de formación de Gendarmería donde preparan y educan a los futuros oficiales, que egresan con el grado de Subalférez del Escalafón General en las especialidades de Seguridad, Comunicaciones, Intendencia y Policía Científica.

También lleva adelante la preparación como Técnicos Universitarios en las respectivas carreras y, posteriormente, como Licenciados.


Compartir en Google Plus