La mujer que mató a un ladrón en Balvanera aseguró que no lo atropelló y sólo lo quería filmar

La mujer que mató a un ladrón en Balvanera aseguró que no lo atropelló y sólo lo quería filmar

Buenos Aires, 22 de mayo (Télam).- La mujer que el domingo mató a un ladrón tras perseguirlo con su auto, luego de que junto a un cómplice le arrebatara su teléfono en el barrio porteño de Balvanera, aseguró hoy que no embistió a la moto en la que se movilizaban los delincuentes y que su única intención era grabarlos en imágenes con el celular.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Cecilia Rivas (32) fue indagada por el juez de instrucción porteño Diego Slupski y que tras escuchar su versión de los hechos, resolvió que continúe en libertad.

"Gracias a todos los que se preocuparon y ocuparon de mí. Ya estoy en casa. Fue un trágico accidente! Necesito paz y descansar. Lo que vieron por los medios, aclaro que no fueron así los hechos. No voy a ir a programas a dar notas de lo sucedido por el momento, hasta que mi letrado lo disponga", escribió Rivas en la red Instagram, donde se presenta como promotora, bailarina y modelo.

En tanto, en su descargo ante el juez, Rivas sostuvo que su intención fue "perseguir a los motochorros para grabarlos con el celular", pero negó haber embestido a la moto desde atrás.

Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que las primeras pericias indican que hubo contacto del auto con la moto de los ladrones y que no se descarta que Rivas sea acusada de "homicidio con exceso en la legítima defensa" cuando se tenga que resolver su situación procesal.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, en la calle San Luis al 3100, a una cuadra de avenida Córdoba, en Balvanera.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando dos "motochorros" interceptaron a Rivas, que conducía un Peugeot 207 junto a otra mujer.

En ese momento, uno de los delincuentes le arrebató su teléfono celular y escapó rápidamente, pero la automovilista comenzó a perseguirlo.

Según las fuentes, la mujer embistió la moto y el ladrón que la conducía perdió el control, tras lo cual impactó contra un Renault Megane que estaba estacionado.

Personal de la comisaría 9na. y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) concurrieron al lugar, pero uno de los heridos murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

En tanto, el cómplice fue trasladado al hospital Ramos Mejía para ser atendido por politraumatismos y quedó internado en grave estado.


Compartir en Google Plus