#IMPULSARTE 10 ediciones apostando a nuevos talentos

#IMPULSARTE 10 ediciones apostando a nuevos talentos

Buenos Aires, Mayo de 2018.– En el marco de la 27° edición de arteBA, La Rural celebra la 10° edición de IMPULSARTE, su programa de estímulo al arte contemporáneo. La iniciativa ya cuenta con una colección de 46 obras de 42 artistas argentinos.

IMPULSARTE nació en 2009, con el objetivo de estimular a la generación emergente del arte nacional; y de contribuir con su posicionamiento y crecimiento, en el marco de la feria de arte más importante del país. Hoy, 10 ediciones más tarde, se consolidó como una plataforma de talentosos artistas argentinos, cuyas obras forman parte de una valiosa colección de arte corporativa. Todas las piezas adquiridas mantienen un estilo a lo largo del tiempo, con diferentes  técnicas como: pintura, dibujo, grabado, fotografía y mixtas; lo que da cuenta de la diversidad del campo de las artes visuales en la Argentina.

Este año, para continuar con el objetivo de promover y alentar el desarrollo de jóvenes talentos, se renovó la alianza con Diseñadores de Interior Argentinos Asociados (DArA) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), para el diseño del espacio. Por su parte, el comité de adquisición -compuesto por Eva Grinstein, Victoria Verlichak y Juan Pablo Maglier- estará a cargo de la selección de las obras que se comprarán.

La continuidad de Impulsarte a través de estas 10 ediciones, demuestra el compromiso que asumimos con la promoción de los nuevos artistas y del arte local. Confiamos en perdurar muchos años más con esta iniciativa, que nos llena de orgullo y satisfacción” sostuvo Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural.

Un diseño especial por las 10 ediciones del programa:
IMPULSARTE tendrá su espacio con un diseño especial, pensado para destacar la trayectoria del programa. En este sentido, contará con un gran ventanal que invitará a conocer las obras exhibidas, recorriendo el paso del tiempo y proyectando hacia el futuro del programa y sus artistas.

Además, en el marco de esta celebración, todos los artistas que formaron parte de IMPULSARTE fueron convocados para intervenir el stand con su firma.

El diseño estuvo a cargo de las alumnas de UADE: Emilia Caracoche y María Eugenia Alonso.

Los números de Impulsarte

Año de inicio: 2009
Cantidad de obras adquiridas: 46

Cantidad de artistas: 42
Bruno Dubner / San Poggio / Lola Goldstein / Estanislao Florido / Florencia Rodríguez Giles / Florencia Blanco / Cynthia Kampelmacher / Máximo Pedraza / Pablo Accinelli / Amado Azar / Erica Böhm / Javier Barilaro / Diego Bianchi / Flavia Da Rin / Diego Haboba / Lucas di Pascuale / Amaya Bouquet / Leila Tschopp / Adriana Minoliti / Mauro Guzmán / Zoe di Rienzo / Octavio Garabello / Hernán Paganini / Viviana Blanco / Agustin Sirai / Nicolás Mastracchio / Carolina Magnin / Claudia del Río / Juan Becú / Gabriel Chaile / Marcela Sinclair / José Luis Landet / Leopoldo Estol / Valeria Maggi / Leticia Obeid / Jimena Croceri / María Guerrieri / Alfio Demestre / Luciana Rondolini / Débora Pierpaoli / Hernán Soriano / Bruno Gruppalli.

Cantidad de galerías: 32
VVV Gallery / Jardín Oculto / Dabbah Torrejón / 713 Arte Contemporáneo / Ruth Benzacar / Ernesto Catena, Fotografía Contemporánea /
Insight Arte / Daniel Abate Galería / Ignacio Liprandi / Chez Vautier / Cosmocosa / Alberto Sendrós / Vasari / Rolf Art / Miau Miau / Cultura Pasajera / Schlifka Molina / Slyzmud / Palatina / Praxis / Zavaletalab / Gachi Prieto / Nora Fisch / Mite / Hache Galería / Isla Flotante / Ruby / Pasto / Del Infinito / Miranda Bosch / Document Art Gallery / María Casado Home Gallery

Acerca del acuerdo de La Rural con DArA y UADE

Desde el 2014, La Rural estableció una alianza estratégica con Diseñadores de Interior Argentinos Asociados (DArA) para el diseño del espacio donde exhibe las obras adquiridas. Además, durante el 2016 el acuerdo se hizo extensivo a la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), con el propósito de brindar a los estudiantes una experiencia laboral real que enriquezca su proceso de aprendizaje a través de la articulación con el ámbito empresarial.

Acerca de La Rural y su Plan de Sustentabilidad
La Rural entiende por sustentabilidad “el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible del negocio, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, la compañía cuenta con una estrategia de Sustentabilidad que aborda 3 ejes: Ambiental, Sociocultural y Educativo, y engloba en la marca paraguas “Mejores Vecinos”. A través de sus programas, se desarrollan acciones que contribuyan a crear un mejor lugar para vivir en comunidad (Proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad lindante).  Mejores Vecinos incluye varias iniciativas que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar entre la compañía y sus públicos.  Más información en www.larural.com.ar/mejores-vecinos

Deje su comentario