Finalizó la gira comercial de Agroindustria con la apertura de nuevos mercados en Japón y China - PanoramaDirecto.com

Finalizó la gira comercial de Agroindustria con la apertura de nuevos mercados en Japón y China

Finalizó la gira comercial de Agroindustria con la apertura de nuevos mercados en Japón y China

Buenos Aires, 18 de mayo (Télam).-
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, finalizó su gira comercial por Japón y China tras participar en un seminario organizado por la Embajada argentina en el último país para la promoción de las exportaciones agroindustriales a ese destino, que coincidió con el cierre de la feria alimenticia SIAL, de la que participaron 27 empresarios locales.

"La importancia de esta clase de eventos, en el marco de la alianza estratégica integral que estamos construyendo con China y del compromiso de estrechar los lazos de amistad y negocios entre ambas naciones", sostuvo Etchevehere.
Según el funcionario, "estamos convencidos que jornadas como la de hoy, contribuirán a profundizar y fortalecer nuestros vínculos y aumentar las oportunidades de trabajo en conjunto".

Asimismo, la delegación argentina de funcionarios se reunió con el chairman de Cofco, Zhao Shuanglian, con quien realizaron un repaso de la situación de las inversiones de la compañía en Argentina y sus perspectivas a futuro, así como las proyecciones de compras que maneja la firma para los diferentes productos agroindustriales del país, informó la cartera agroindustrial en un comunicado.

Además, la delegación de Agroindustria, acompañada por el consejero agroindustrial de la Embajada argentina en China, Hernán Viola, y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), se reunió con el ministro de la Administración Estatal de Granos y Reservas del país asiático, Zhang Wufeng.

Durante su gira por los países asiáticos, la delegación argentina firmó con las autoridades chinas protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, y de productos pancreáticos para uso industrial, mientras que con Japón se acordó la apertura recíproca del mercado de carnes.

Asimismo, hoy cerró la feria alimenticia SIAL China en Shanghai, que contó con un pabellón argentino en el evento del cual participaron 27 empresarios cárnicos argentinos.

"Cerró la mega muestra con buenos negocios y mejores perspectivas para el aumento de las exportaciones argentinas hacia un mercado que hoy ya representa el casi el 50% de las ventas al exterior", informó hoy el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Desde el Instituto remarcaron que "lo más importante es que el mercado no solamente sigue creciendo sino que, además, ya no es estacional, es decir que el flujo de ventas se mantiene en forma sostenida a lo largo de todo el año y con precios sostenidos".

“Nos vamos muy contentos, con las expectativas realizadas; todo lo que pensábamos que iba a suceder, ocurrió, y esto nos da fuerzas para comenzar una segunda etapa de crecimiento y consolidación en China, con más exportaciones y nuevos productos”, vicepresidente del Ipcva, Mario Ravettino.

Por su parte la Asociación Argentina de Angus, que contó con una delegación en la muestra, consideró que "se abre nuevas oportunidad para crecer en la colocación de cortes de calidad", al tiempo que señaló que "la nueva demanda china requerirá una importante estrategia de desarrollo de mercado".



Compartir en Google Plus