Feria del Libro: Ya son más de 740 los niños que la visitaron con Palermo Lee - PanoramaDirecto.com

Feria del Libro: Ya son más de 740 los niños que la visitaron con Palermo Lee

Sigue el encuentro con el mundo de la lectura: Gran convocatoria en la 9° Edición de “Palermo Lee” durante la Feria del Libro

El  lunes será la última jornada del programa impulsado por La Rural, que tiene como objetivo acercar a los más pequeños al mundo de la lectura

Ya son más de 740 los niños que, bajo esta iniciativa, formaron parte del mayor encuentro literario del país.


Feria del Libro: Ya son más de 740 los niños que la visitaron con Palermo Lee

Buenos Aires, Mayo de 2018 –  “Palermo Lee” sigue convocando a los más pequeños para que pasen una jornada sumergidos en el maravilloso número de la lectura. La iniciativa, que continuará hasta el lunes, ya reunió a más de 740 niños de escuelas públicas e instituciones de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, alumnos de entre 5 y 9 años participan de un recorrido guiado, con múltiples actividades que forman parte del programa de la feria: visitas a stands de editoriales y radios, talleres de narración y obras de teatro de encuentros clásicos y modernos. Como siempre, al finalizar cada jornada, cada niño recibe una merienda, un libro y útiles escolares.

Es así, como “Palermo Lee” reafirma con esta edición, el compromiso de la compañía con la educación y el futuro, promoviendo el hábito de la lectura desde edades tempranas. Por su parte, los colaboradores de La Rural se sumaron a la iniciativa acompañando a los grupos, en el marco del programa de voluntariado corporativo.

“Palermo Lee” cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación El Libro y empresas adherentes del sector (*).

Palermo Lee en números:

·         + 9.000 niños
·         + 100 escuelas
·         + 80 editoriales

(*) Empresas participantes. Editoriales: Albatros, AZ Editores, Brujita de Papel, Ciccus, Ediciones del Naranjo, Ediciones Pequeño Editor, Ediciones Tafí, Ediciones Uranito, Editorial Almaluz, Editorial Guadal, Editorial Imaginador, Pengüin Random House, Pictus. También participarán Okebon, con sus galletitas “Okebon Leche” y “Girotondo”; y Simball con su línea de productos “Innovation”.

Acerca de La Rural y su Plan de Sustentabilidad
La Rural entiende por sustentabilidad “el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible del negocio, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, la compañía cuenta con una estrategia de Sustentabilidad que aborda 3 ejes: Ambiental, Sociocultural y Educativo, y engloba en la marca paraguas “Mejores Vecinos”. A través de sus programas, se desarrollan acciones que contribuyan a crear un mejor lugar para vivir en comunidad (Proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad lindante).  Mejores Vecinos incluye varias iniciativas que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar entre la compañía y sus públicos.  Más información en www.larural.com.ar/mejores-vecinos

Sobre la Feria Internacional del Libro
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.

Más información en: www.el-libro.org.ar

Compartir en Google Plus