Exposición de Gisella Gaffoglio en el Centro Cultural Borges

Curaduría Leonor Curti
www.giselagaffoglio.com.ar


Una relación pasional, intuitiva, une a Gisela con el lienzo en blanco.

La tela en blanco le exige y le implica una entrega total. Como un amante insaciable, como la vida misma: ámbito en el que se despliegan los mundos contenidos en constante reconfiguración, en un dinamismo perpetuo, en el que habrá que hacerse a lo imperfecto, a lo abierto, a las cargas con las que transitamos, para hallar una nueva belleza.

Las obras de esta muestra denotan una tensión. La realidad vacila, oscila. La ciudad se fragmenta, asediada por surcos, por remolinos de color. El orden de lo establecido se somete a otra lógica.

En el pincel de Gisela Gaffoglio, el lienzo en blanco,  lejos de encarnar la mancha en el cuadro, deviene la potencia de todos los colores posibles, desviando y captando de manera total la mirada, que se desplaza de las pequeñas ventanas de la ciudad, sugerentes de seres palpitantes en sus cotidianeidades, en sus haceres, hacia los torrentes cromáticos que rodean dicha ciudad, que la penetran.

Los matices se tornan luz que atrae, desdibujando lo rectilíneo, lo uniforme, lo coherente.

El lienzo muestra su fuerza desde los márgenes vertiginosos.

Los colores vibrantes, ya se trate de metaforizar la inmensidad del mar o lo intangible del aire, nos descubren una belleza diferente que nos cautiva, denotando un work in progress. Una metamorfosis, una búsqueda tan inherente al arte como a la vida.

Leonor Curti
Psicoanalista - Escritora

En exposición
hasta el 3 de Junio

Lunes a sábados de 10 a 21 Hs
Domingos de 12 a 21 Hs
; Borges Viamonte 525 Galerías Pacífico
Informes al 555 5359

Dto. de Comunicación
Marta Eugenia Bril Asuntos Culturales Corporativos
www.martabril.com



Compartir en Google Plus