Enjoy Punta del Este continúa celebrando el “Mes del arte y la cultura” - PanoramaDirecto.com

Enjoy Punta del Este continúa celebrando el “Mes del arte y la cultura”

Agó Páez Vilaró, Nanda Más, Pablo Comas, Damián González, Jorge Da Silveira, docentes y estudiantes de Kavlin Centro Cultural son algunos de los expositores del mes

Enjoy Punta del Este continúa celebrando el “Mes del arte y la cultura”

Con la exhibición de colecciones de artistas locales e internacionales, presentación de libros, charlas y actividades para todas las edades, Enjoy Punta del Este lleva adelante durante todo mayo el “Mes del arte y la cultura”.

Hasta el jueves 31, en conjunto con la Intendencia de Maldonado, se expondrá en la galería comercial del resort una selección de fotos y textos que recorren los 110 años de historia del principal balneario uruguayo.

Por otro lado, en asociación con Kavlin Centro Cultural de Punta del Este, el viernes 18, a las 20:00 horas, se organizará la conferencia “Del autorretrato a la selfie”, en la que exhibirá el fotógrafo, artista plástico y visual, Manuel Gianoni, y el licenciado en Artes y técnico en Gestión Cultural, Ignacio Rodríguez. También se presentará en conjunto la muestra de obras “Retrato contemporáneo”, que estará abierta hasta el jueves 24.

El sábado 19, en tanto, el docente de Artes Pablo Comas y Daniel Demicheli organizarán una jornada de sensibilización artística en el Family Room, abierta a todo público. Entre las 14:00 y las 19:00 horas invitará a los más chicos a formar parte del mural que pintará.

Con un vernissage en OVO Restaurant, el viernes 25 a las 22 horas, la uruguaya Janice Castro presentará la muestra “Despertar la felicidad”, un conjunto de obras en las que destacará una variedad de colores y formas propias del expresionismo abstracto.

Los libros también formarán parte del “Mes del arte y la cultura” y Enjoy recibirá tres presentaciones en Soe Bar. Junto a la Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay, Agó Páez presentará el lunes 21, a las 18:00 horas “Un Sol fuera y dentro de nosotros”, un cuento para niños que incluye mandalas para colorear. Un porcentaje de los ejemplares vendidos será donado a la organización, que apoya a niños y familias de los sectores más vulnerables de la población en tratamientos médicos prolongados. 

El martes 22 a las 18:00, también en Soe Bar, se presentará el escritor Damián González quien dará la charla “Ideas sobre la superficie”. Tratará temas de escritura, literatura, hará referencia a varias de sus obras e historia de vida.

El mes culminará  el jueves 31, a las 18:00 horas, con la presentación de la obra “Toto: Memorias y confesiones de Jorge da Silveira” del periodista Marcelo Inverso, que recorre la trayectoria de uno de los referentes del periodismo deportivo uruguayo.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.  



Compartir en Google Plus