El Ministerio de Educación estará presente en la FIL con talleres, clases de robótica y charlas de orientación vocacional - PanoramaDirecto.com

El Ministerio de Educación estará presente en la FIL con talleres, clases de robótica y charlas de orientación vocacional

El Ministerio de Educación estará presente en la FIL con talleres, clases de robótica y charlas de orientación vocacional

Buenos Aires, 05 de mayo (Télam).- Con talleres de robótica, charlas de orientación vocacional y de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el Ministerio de Educación participa de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FIL), que se desarrolla desde el 26 de abril hasta el 14 de mayo en el predio de La Rural.

Las actividades para todo público se desarrollan en el stand número 602 del Pabellón Azul de la feria, donde a través de la propuesta "Aprender Conectados” los visitantes podrán acceder a talleres diarios de alfabetización digital desde el nivel inicial hasta la escuela secundaria, y los Institutos de Formación Docente.

La iniciativa "Chicas programadoras" fomenta el desarrollo de actividades para fortalecer la participación de las mujeres en roles vinculados a la programación y la cultura digital y allí también podrán participar de charlas sobre el puente entre la escuela secundaria y el nivel Superior brindando asistencia en la formación de vocaciones tempranas en los últimos años de la escolaridad media, informó el ministerio.

El stand del ministerio hará también demostraciones de reanimación cardiopulmonar, charlas de orientación vocacional, información sobre el premio Maestros Argentinos, y los programas Secundaria Federal 2030 y La Universidad en tu Barrio.

Los visitantes también podrán realizar talleres a cargo de la pinacoteca del ministerio y conocer simuladores, realidad aumentada, realidad virtual de soldadura, brazo robótico programable y muchas propuestas más.

Además, estarán disponibles los simuladores de la evaluación Aprender, con el objetivo de familiarizar a la comunidad educativa con el formato de las pruebas.

La Biblioteca Nacional de Maestros brindará talleres para poner en valor la literatura, el cuidado de los libros y la lectura en familia, con susurradores de poesía y narradores de microrrelatos, entre otras actividades.

Entre las actividades más importantes, hoy de 13 a 15 habrá una clase abierta de robótica con drones, donde un tallerista ofrecerá una demo con explicación sobre el uso de drones y precauciones.

Mañana, en el Laboratorio de Realidad Aumentada, de 18 a 20, con una terminal de computadora all in one (todo en uno), que incluye software y aplicaciones de aprendizaje, se reproducirán contenidos en 3D, combinando elementos de realidad aumentada y virtual para crear una experiencia educativa más cercana al mundo real.

El lunes 7 se brindarán de 20 a 22 charlas informativas y se enseñará a realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con equipos especialmente diseñados para la práctica.

En tanto el martes 8, de 14 a 15, se ofrecerá una clase abierta de robótica para secundaria; el miércoles 9, a través de un Simulador de Autoelevador y Pulverizadora se hará una demostración para capacitar a operadores en el uso de esos equipos,  18 a 20.

Bajo el título de Series Animadas, el jueves 10, de 14 a 17, se proyectarán series animadas en pantalla, posteriormente los alumnos realizarán actividades interactivas con las netbooks; el viernes 11, se dará una clase abierta de robótica para secundaria, de 14 a 17.

El domingo 13, de 16 a 18 y de 20 a 22, se ofrecerán talleres de RCP con equipos especialmente diseñados para la práctica y el lunes 14, de 18 a 20, se repetirá la experiencia del Laboratorio de Realidad Aumentada, para reproducir contenidos en 3D para crear una experiencia educativa más cercana al mundo real.

Se puede ver la agenda completa de actividades se puede ingresar a la página de Internet (www.argentina.gob.ar/educacion/ferialibro).



Compartir en Google Plus