El escritor Mariano Rodríguez llegó a la Feria del Libro con su “Inadmisible” - PanoramaDirecto.com

El escritor Mariano Rodríguez llegó a la Feria del Libro con su “Inadmisible”

El escritor Mariano Rodríguez llegó a la Feria del Libro con su “Inadmisible”

En tiempos donde las buenas historias de amor no abundan, un joven escritor se anima a ir contra las reglas editoriales.

“Inadmisible” se ubica dentro del género novela romántica con orientación histórica y está dirigida a todo tipo de lector comprendido entre los15 a 80 años, ya que su escritura es simple y atractiva, lo que hace que su comprensión sea sencilla.

La obra cuenta con la participación del reconocido periodista, historiador y escritor Abel Basti, quien es autor de varios libros, muchos de ellos de trascendencia mundial, como: “El gran engaño de Hitler” o “El exilio de Hitler”. Además Basti prestó su conformidad para que su nombre y figura sean utilizados como unos de los personajes que aparecen en el libro y que forman parte de la trama atrapante que se genera en la historia. Mientras que su prólogo fue escrito por el periodista, historiador y escritor Adrián Pignatelli. Autor de varios libros entre ellos: “El traidor” y “El espía”.

Con ésta novela, Mariano, busca seguir posicionándose en un género, donde las escritoras llevan la delantera por varios cuerpos, pero a paso firme, éste joven autor viene avanzando en busca de un lugar de privilegio en la novela histórico romántica argentina.

Su primera historia “Más allá de todo” se basó en hechos reales que conmocionaron a toda Argentina en el año 1985, cuando el pueblo de Epecuén fue literalmente devorado por el agua del lago. Allí el autor supo recrear las distintas etapas en la vida de León y Serena, quienes nacieron en el mismo pueblo, en el cual también crecieron.

Desde su infancia compartieron la misma escuela, se desarrollaron juntos, aunque ya de adolescentes, casi sin quererlo, empezaron a compartir también, los mismos sentimientos y comienzan a vivir una bella historia de amor.
La inundación que azoto a Epecuén hizo que las familias se vieran obligadas a dejar el pueblo. Ese hecho los separó... El dolor, la tristeza y el sufrimiento se apoderaron de sus almas y la elección obligada de una nueva vida, hizo que sus corazones, permanecieran muy lejos uno del otro.

Mientras que con “Inadmisible” también basada en hechos reales, se afronta un tema por demás de polémico como lo es la llegada de los nazis e incluso el propio Adolf Hitler al país tras la caída del tercer Reich en Berlín en el año 1945, contraponiéndose a lo que cuenta la historia oficial, que indica que el Führer y su mujer Eva Braun se suicidaron en su bunker, tras la llegada de los comunistas.

El autor le contó a este medio, mientras firmaba ejemplares de sus dos novelas, lo que significó para él todo el proceso de escritura de esta trama que toma como eje central la llegada de los nazis en submarinos desde Europa una vez finalizada la segunda guerra mundial.

P.D.: Para que “Inadmisible” se convirtiese hoy en una realidad, ¿qué tuvo que pasar primero?
M.R.: La verdad, un poco de todo. El proceso de escritura fue muy intenso, demandó de varios meses y de muchas horas en vela, ya que la noche es el momento que mejor me sentó siempre para poder escribir. Hubo mucho de recopilación de información primero, consultando distintas fuentes y documentos. Entable diálogos con varios periodistas e historiadores de distintas partes del país, como Bariloche y Córdoba, además de Capital Federal. Primero me aseguré de que lo que iba a contar en el libro estuviese muy bien sustentado, para después sí poder ir delineando la historia de amor que se produce entre los personajes centrales de la trama. La totalidad del proceso, entre la escritura, corrección, maquetado y posterior impresión demandó de todo un año.

P.D.: Observamos en este stand, que la portada de la novela es otra distinta a la original, es decir cambió en pocos meses, ¿a que se debió ello?
M.R.: Francamente el cambio de formato y el arte de tapa se debe a que a los pocos meses de ser editada por la editorial que había elegido para poder hacerlo, surgieron algunas diferencias, una serie de incumplimientos que a mi no me agradaron y que hicieron que me aleje de la misma para volver a apostar por la editorial que sacó a la luz mi primera novela.

P.D.: ¿Se puede mencionar la editorial y lo que ocurrió?
M.R.: Sí, como poder se puede, pero creo que no tiene sentido hacerlo, ellos saben bien que estuvieron en falta conmigo ya que incumplieron con lo estipulado en el contrato, pero eso ya a esta altura es importante. Lo que sí merece ser destacado es que ya sea la primera edición, como la segunda, poseen ambas un gran diseño y maquetado y el contenido es exactamente el mismo, garantizando que la trama, que es en definitiva lo más importante pueda llegar de idéntica manera al autor, que estoy seguro se mantendrá en vilo hasta la última página.

P.D.: Por último ¿Cuál es tu meta al corto plazo? Y ¿al largo?
M.R.: Es muy difícil poder alcanzar todo lo que pretendo o a lo que aspiro, uno siempre desea que las historias que uno escribió con tanta pasión, pero sobre todo respeto y responsabilidad, puedan gustar mucho y llegar a la mayor cantidad de lectores del país y porque no del mundo, pero el camino es duro, cuesta arriba. Soy consciente que recién estoy dando los primeros pasos en la escritura y que como todo en la vida, esto también debe madurar. Personalmente he notado muchos avances y mejoras, entre la primera y segunda historia que escribí, pero uno nunca termina de aprender ni de superarse, al menos eso es a lo que aspiro, a cada vez elevar un poco más la vara, probablemente si llegara a haber una tercera novela, sería del mismo género e independientemente el tema que aborde, trataría de seguir creciendo en las formas narrativas utilizadas y en los detalles, pese a que ambas novelas que plasmé en el papel, me gustaron y me atraparon a mi mismo inclusive tanto al escribirles, como así también al leerlas. Creo que allí te contesté ambas preguntas, el objetivo es seguir creciendo y que el techo sea inimaginable.

El autor firmará nuevamente ejemplares en el Stand Nº 1813 - Pabellón Amarillo de la Soc. Arg. de Escritores los días Viernes 4 de Mayo de 17 a 18 hs. y Domingo 6 de Mayo de 15 a 16 hs.


Compartir en Google Plus