El disc-jockey Hernán Cattáneo recibió atributos de Personalidad Destacada en la Legislatura Porteña

«Comparto esta distinción con todos los DJs que hacen feliz a la gente cada fin de semana» afirmó emocionado ante colegas, autoridades legislativas y familiares reunidos en el Salón Eva Perón.  

El disc-jockey Hernán Cattáneo recibió atributos de Personalidad Destacada en la Legislatura Porteña

El disc-jockey -DJ- Hernán Cattáneo recibió esta tarde atributos de Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, en cumplimiento de la Declaración 143 aprobada durante la Sesión Ordinaria del 3 de mayo pasado.

La iniciativa de los diputados del bloque Vamos Juntos Maximiliano Ferraro, Omar Abboud y Francisco Quintana -Vicepresidente Primero del Cuerpo Parlamentario- se concretó en el marco de un acto en el que Cattáneo recibió el diploma que acredita la distinción.

«Prefiero poner música para 50 mil personas y no hablar ante ustedes» comenzó diciendo el homenajeado, lo que despertó sonrisas y aplausos.

«Recibo este reconocimiento con mucha satisfacción por todos los DJs buenos y muchos célebres que a lo largo de éstos últimos 50 años ha dado la ciudad de Buenos Aires», enfatizó.

Tras referir a los comienzos cuando tenía 12 años de edad y el lugar que logró a los 53, mencionó que el «denominador común es la pasión por la música». Recordó la influencia de sus hermanas, su madre y el decisivo encuentro con el profesionalismo de Alejandro Pont Lezica, presente en el evento.

Cattáneo remarcó la «pasión por ser, con un poco de talento, mucho esfuerzo y algo de suerte». Y a propósito de ello compartió una reflexión que a la vez resultó una invitación: «¡Qué importante es que tengamos una pasión en la vida! ¡Cuánto sirve para llegar a dónde uno quiere. Es muy valioso hacer lo que podamos» apuntó.

Se lamentó por «los muchos que no encuentran su pasión» y recomendó que «como padres deberíamos ayudar a nuestros hijos a encontrar la pasión de sus vidas como yo pude encontrar la mía».

«La felicidad es salud, familia, amigos y hacer lo que uno más quiere» afirmó. Sobre el final reconoció «a mis hijas que sacrifican a su papá y por encima de ellas a mi mujer» con lo que visiblemente emocionado quedó sin más palabras generando así el cálido aplauso del auditorio. «Ser disc-jockey me ha llevado a dar vueltas por el mundo y por ello paso mucho tiempo fuera de casa», explicó.

«Comparto esta distinción con todos los DJs que hacen feliz a la gente cada fin de semana», concluyó Cattáneo.

Previamente los legisladores Quintana y Ferraro, quienes hicieron entrega del diploma, habían referido a la ascendente trayectoria que transformó al DJ en un embajador de nuestra ciudad y la Argentina ante el mundo.

Al acto que tuvo lugar en el salón Eva Perón del Palacio Legislativo asistieron familiares, entre ellos sus hijas y esposa, numerosos colegas, seguidores y el Secretario Administrativo de la Legislatura, Jorge E. Anzorreguy (h).

Trayectoria
Hernán Cattáneo nació el 4 de marzo de 1965, en el barrio de Caballito. Desde muy joven sintió interés en bandas como Pink Floyd, Simply Red, Level 42, Depeche Mode y New Order, entre otras.

Durante su adolescencia comenzó a pasar música en fiestas privadas en el Club Italiano de Buenos Aires, en las discos Sabash de Villa Gesell y Cinema de nuestra ciudad. Y a comienzos de la década de 1990 lo hizo en FM Z95, emisora en gran parte responsable de la difusión de la música electrónica en Argentina, la cual, años más tarde, pasaría a ser Radio Metropolitana de Buenos Aires, más conocida como Metro.

Es el único DJ sudamericano que figura en el ranking de los diez mejores DJs del mundo y uno de los seis en permanecer más de diez años consecutivos en el ranking mundial de los cien mejores DJs.

Ha participado en los festivales más destacados, entre ellos: Coachella, Creamfields, Exit, Roskilde, Balaton Sound, Amsterdam Dance Event y Miami Winter Music Conference y en diversos shows junto a las bandas electrónicas más importantes, entre ellas, New Order, Underworld o The Chemical Brothers.

Fue nombrado el mejor nuevo DJ en los Ibiza Awards, además de haber realizado más de 1500 shows a nivel internacional en más de 250 ciudades de todos los continentes, entre ellas Londres, Liverpool, Manchester, Oxford, Glasgow, Cardiff, Dublín, Bruselas, Budapest, Moscú, Estambul, Atenas, Kiev, París, Tel Aviv, Dubái, Miami, New York, Chicago, Los Ángeles, Las Vegas, Toronto, Vancouver, Montreal, México D.F., Río de Janeiro, Santo Domingo, Florianópolis, Valparaíso, Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, La Plata, Ushuaia, Tokio, Osaka, Nagasaki, Beijing, Shanghái, Hong Kong, Seúl, Kuala Lumpur, Nueva Delhi, Bali, Singapur, Sydney, Melbourne, El Cairo y Lisboa.

Por otra parte es destacable el nivel de adhesión con el que cuenta en las redes sociales, superando entre Facebook e Instagram más de 500 mil seguidores.

Posee 12 álbumes, 33 singles y más de 50 remixes, con las residencias en las ciudades de Londres como «Ministry of Sound», como «Cream» en Liverpool, como «Pacha» en Ibiza y «Avalon» en Los Ángeles, a lo que suma ser el primer DJ que intervino en la Catedral de Liverpool, en el St. George´s Hall, en el Hollywood  Bowl de Los Angeles, en el Red Rocks Amphitheatre en Colorado, y recientemente en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

Deje su comentario