Colosos: "Rescatamos el jazz, más que como folclore, como modo de hacer música" - PanoramaDirecto.com

Colosos: "Rescatamos el jazz, más que como folclore, como modo de hacer música"

Colosos: "Rescatamos el jazz, más que como folclore, como modo de hacer música"

Buenos Aires, 8 de mayo, Télam. -Colosos, sexteto que recupera las raíces de la música afroamericana, dará a conocer las canciones de su segundo álbum "En foco", grabado de modo analógico y en el que los músicos rescatan el jazz no desde su folclore sino como modo de hacer música, mañana, a las 21, en la sala porteña La Tangente.

Esta formación que la escena vio nacer en 2013 se integra por Guido Briscioli (guitarra), Juan Manuel Antista (batería), Emiliano Dimmer (teclados), Pablo Quiñones (trompeta), Jordan Mazza Falcón (saxo y vientos) y Julián Gallo (bajo), y en ella confluyen sonoridades de la música porteña, popular y clásica, del rock, ritmos latinoamericanos y música andina, funk, soul, R&B pero sobre todo jazz.

"En este disco hacemos pie en la música negra afroamericana para dar un salto a la nueva sonoridad de nuestro tiempo y lugar. Tratamos de tomar lo mejor del mundo analógico y del digital para encontrar la sonoridad de grupo que nos representa", explicó Briscioli en entrevista con Télam.

En el primer disco de Colosos, el sexteto reversionó músicos que admiraba con el pretexto de encontrar su propia identidad: así surgió "I remember Francisco Rivero", el único tema propio incluido en el debut y que sirvió de puntapié para que los integrantes se lanzaran a la creación musical.

Con composiciones originales, "En foco" presenta reminiscencias de "Elastic", de Joshua Redman, por su sonoridad contemporánea y tratamiento rítmico; "Morph the Cat", de Donald Fagen, por los cambios armónicos y vientos; y "Distractions", de The RH Factor, por la estética de neosoul o R&B contemporáneo, además de las influencias que cada miembro lleva consigo y que trasladarán al escenario de Honduras 5317.



Compartir en Google Plus