Stanley: se analizarán "los impuestos que se agregan en las facturas y no tienen que ver con la energía" - PanoramaDirecto.com

Stanley: se analizarán "los impuestos que se agregan en las facturas y no tienen que ver con la energía"

Stanley: se analizarán "los impuestos que se agregan en las facturas y no tienen que ver con la energía"


Buenos Aires, 23 de abril , Télam.-La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró hoy que la Nación y las provincias comenzarán a trabajar en forma conjunta "en los impuestos que se agregan a las facturas y que no tienen que ver necesariamente con la energía".

"La idea es empezar a trabajar en forma conjunta con las provincias en todo lo que tiene ver con los impuestos que se agregan en las facturas y que no tienen necesariamente que ver con energía", dijo Stanley en diálogo con la prensa luego de encabezar el acto conmemorativo por el Día de la Responsabilidad Social en el salón de los Pueblos Originarios de Casa de Gobierno.

Consultada sobre la tarifa social, la ministra recordó que "existe desde 2016 y se presentó en conjunto con un plan elaborado a raíz de la crisis energética que existía, con el propósito de ir sanando esta situación que estaba en crisis".

"Se generó esa tarifa social como la posibilidad concreta para aquellas personas que no pudieran abonar el costo total de la tarifa", recordó.

El encuentro que presidió Stanley contó con la presencia de ejecutivos de multinacionales radicadas en Argentina, organizaciones de la sociedad civil, diferentes ministerios del gabinete nacional y provincias.

En este marco, Stanley destacó la tarea conjunta que lleva adelante el Gobierno y las empresas privadas y aseguró que seguirán "trabajando juntos" porque "es lo mejor para Argentina".

La ministra citó como ejemplo una iniciativa que se impulsó desde la Dirección Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible que "benefició a más de 40 mil personas en situación de vulnerabilidad social de parajes dispersos en 13 provincias, quienes pudieron acceder al agua potable".

Durante el encuentro, se firmó una carta de intención para continuar con los proyectos de articulación público-privada vinculados al acceso al agua potable, impulsados por la Dirección Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, que incluye al gobierno, las empresas y las ONG.

Entre otras empresas, estuvieron presentes en el acto que tuvo lugar en la Casa Rosada Coca Cola, Procter & Gamble (P&G), Danone y Walmart.



Compartir en Google Plus