"Misión cumplida", declaró el presidente Donald Trump sobre el ataque militar en Siria - PanoramaDirecto.com

"Misión cumplida", declaró el presidente Donald Trump sobre el ataque militar en Siria

EE.UU., Reino Unido y Francia bombardearon Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que hacen responsable al Gobierno de Bashar al Assad.

"Misión cumplida", declaró el presidente Donald Trump sobre el ataque militar en Siria

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha apoyado la acción liderada por la Casa blanca. Pero China condenó los ataques y abogó por el respeto "a la soberanía de todos los países". En cambio Israel dice que "EEUU, Francia y Reino Unido han actuado en consecuencia" en Siria.

"Advertíamos a Occidente que su ataque contra Siria tendría consecuencias" Aseguró el embajador de Rusia en EE.UU. Anatoli Antónov, tras el inicio de la operación militar conjunta contra Damasco por parte de EE.UU., el Reino Unido y Francia.

Francia dijo que "buena parte" del arsenal químico sirio fue destruido. "El objetivo era mostrarle a Al Assad que cuando se cruza la línea roja hay consecuencias", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian.

Trump celebró el éxito del ataque a Siria y agradeció al Reino Unido y a Francia por participar. El Pentágono aseguró que fue un ataque "único" para disuadir al presidente sirio, Bashar Al Assad de abandonar el uso de armas químicas en el futuro.

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión conseguida!", escribió esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.





Compartir en Google Plus