InfoNegocios-MiamiTV entrevista a los CEO de Urbanica Hotel quienes lograron consolidarse en Estados Unidos ascendiendo al puesto número 1 en TripAdvisor, Expedia y Booking.com como mejor servicio hotelero boutique en South Beach


MIAMI, Abril de 2018 /PRNewswire-/ - La edición InfoNegocios-MiamiTV presenta a los empresarios Diego Colmenero y Charlie Porchetto CEO de Urbanica Hotel, quienes comenzaron su carrera como desarrolladores inmobiliarios hace 10 años en Argentina y hoy se consolidan en el difícil mercado de los Estados Unidos.

Con solo tres años viviendo en Miami, llevan tres emprendimientos hoteleros introduciendo un modelo de negocios que los caracterizó en su natal país. A través de fondo de inversiones dedicado a comprar terrenos en zonas estratégicamente localizadas, Urbanica Hotel adquiere una impronta boutique con atención personalizada y precios diferenciales.


Dentro de un plan estratégico de inversiones inmobiliarias los empresarios han creado un modelo de desarrollos que agrupan cuatro hoteles estratégicamente ubicados, sumando una nueva ciudad en pleno corazón de Chicago.

La visión se centraliza en captar activos que compone el grupo de inversiones, mejorando la oferta en el sector hotelero destinado a jóvenes viajeros que buscan lugares exclusivos.

El primer activo de los desarrolladores, fue ver la oportunidad en pleno corazón de Buenos Aires, Urbanica Libertador, sumando al poco tiempo Urbanica Suite. En el año 2015, los jóvenes empresarios deciden conquistar el codiciado mercado americano con dos hoteles Urbanica Meridian y Urbanica Sofi en Miami Beach, comenzando este año las construcciones del nuevo emprendimiento en la ciudad de Chicago.

"El costo de construir una habitación en Estados Unidos es dos o tres veces más elevado que en Argentina, pero para los inversionistas, el recupero del capital es más rápido", explica Colmenero en la entrevista.

Compartir en Google Plus