Inauguran el primer Centro de Producción de Semillas Orgánicas de Argentina - PanoramaDirecto.com

Inauguran el primer Centro de Producción de Semillas Orgánicas de Argentina

 Inauguran el primer Centro de Producción de Semillas Orgánicas de Argentina

El Ministerio de Agroindustria de la Nación inauguró el primer Centro de Producción de Semillas Orgánicas de la Argentina, ubicado en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, y que persigue el objetivo de dar impulso a las alternativas de producción sustentable y diferenciada.

Con esta iniciativa se busca producir semillas de calidad orgánica de hortalizas de hoja y cucurbitáceas, certificadas y registradas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE), para promover las Buenas Prácticas en producción de semillas de calidad.

Además, prevé abastecer a unas 960 familias de productores agropecuarios santiagueños registrados y se distribuirán 7.000 kits de semillas anualmente durante las temporadas primavera-verano, verano-otoño y otoño-primavera por un valor estimado de 140 pesos cada uno.

De ese modo, se busca impulsar la mejora de la competitividad de las actuales y potenciales PyMEs agroalimentarias de la región con un insumo clave, como las semillas de calidad orgánica, en especial para aquellas que orientan y direccionan sus productos hacia un mercado de nicho en continuo crecimiento como es el orgánico.

La Argentina se ubica entre los primeros productores orgánicos del mundo: de acuerdo a los datos del Senasa y el área de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria, hay 1.157 operadores certificados, 204.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal, 77.042 hectáreas cosechadas, más 176 mil toneladas exportadas y un mercado interno en pleno crecimiento.



Compartir en Google Plus