Empresarios pymes bonaerenses valoran la decisión de eliminar los impuestos en las facturas de los servicios - PanoramaDirecto.com

Empresarios pymes bonaerenses valoran la decisión de eliminar los impuestos en las facturas de los servicios

Ante petición efectuada por FEBA al ministro Javier Tizado se eliminan parcialmente los impuestos en las facturas de servicios

Empresarios pymes bonaerenses valoran la decisión de eliminar los impuestos en las facturas de los servicios

Buenos Aires, 24 de abril de 2018.
- La Federación Económica de la Provincia de Buenos mostró (FEBA) mostró su satisfacción ante el anuncio efectuado por la gobernadora de eliminar parcialmente los impuestos provinciales de las facturas de servicios que van en línea con la petición de FEBA realizada días pasados al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

Una delegación de FEBA se había reunido con el ministro Javier Tizado para solicitarle se tomen medidas que atenúen el impacto que generaron en los sectores comerciales e industriales el aumento de tarifas de gas, agua y electricidad. Entre ellas, se solicitó que:

1.- Se retrotraiga al 31/12/17 el nivel de tarifas de los servicios público;
2.- Los aumentos de los próximos dos (2) años se calculen en base al índice de la actividad económica;
3.- Se eliminen los impuestos en las facturas de los servicios.

La Sra. Gobernadora ha tomado la decisión de aceptar parcialmente lo mencionado en el punto 3.-, o sea que se eliminan parte de los impuestos y tasas provinciales contenidos en las facturas de servicios, como un paliativo ante la grave situación de las pymes”, afirma Silvio Zurzolo, Secretario General de FEBA.

Valoramos esta decisión y la destacamos. No obstante, consideramos que es insuficiente, ya que resta la eliminación de otros impuestos provinciales y municipales que, según lo anunciado, se tratarán en la Legislatura bonaerense”, señala Camilo Alberto Kahale, Presidente de FEBA.

Asimismo, resaltamos que la mayor incidencia está dada por el 27% del IVA que afecta fuertemente y que es un impuesto nacional. Por eso solicitamos que la Sra. Gobernadora interceda ante el Gobierno Nacional a fin de que acompañe a la Provincia de Buenos Aires, eliminando el IVA en la facturación de los servicios públicos”, agrega Kahale.

El resto de lo peticionado (puntos 1 y 2) en lo nacional, esperamos sea considerado especialmente.


Compartir en Google Plus