El jefe técnico de Facebook prometió más transparencia en los anuncios políticos - PanoramaDirecto.com

El jefe técnico de Facebook prometió más transparencia en los anuncios políticos

El jefe técnico de Facebook prometió más transparencia en los anuncios políticos

Buenos Aires, 26 de abril (Télam).- El director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, aseguró hoy al Parlamento británico que la red social introducirá nuevas medidas para mejorar la transparencia de los anuncios y exigirá que la propaganda política esté claramente etiquetada.

Schroepfer sostuvo que las personas o entidades que quieran publicar anuncios políticos tendrán que completar un proceso de autorización, y precisó que los mensajes también tendrán que mostrar quién los pagó.

El CTO de Facebook reemplazó a su jefe, Mark Zuckerberg, en una comparecencia frente a legisladores británicos de la comisión que investiga el uso indebido de datos de 87 millones de usuarios de la red social.

En una afirmación calcada a la de Zuckerberg hace dos semanas frente al Congreso estadounidense, Schroepfer confesó que la empresa no había hecho lo suficiente para asegurar que sus herramientas pudieran ser "potencialmente usadas para dañar".

Los legisladores, en tanto, acusaron a la compañía de "intimidar" al diario The Guardian por informar sobre el escándalo con Cambridge Analytica, al amenazarlo con una demanda.

"Lamento que los periodistas piensen que les estamos impidiendo sacar la verdad", respondió el ejecutivo, citado por la cadena BBC.

También hubo una serie de preguntas a la que el CTO respondió "No sé", lo que llevó a que un diputado le preguntara: "Usted es el director de tecnología, ¿por qué no lo sabe?".


Compartir en Google Plus