Diseñado para captar la atención: El nuevo Acura TLX de 2019 llega a los concesionarios


TORRANCE, California, Abril de 2018 /PRNewswire-/ - Recién salido del rediseño total del año pasado, el Acura TLX de 2019 comenzará a llegar a los concesionarios de Acura en todo el país comenzando el 4 de abril. En respuesta al éxito rotundo de las ventas del TLX A-Spec con motor V6, Acura ha ampliado el cada vez más popular paquete de aspecto deportivo para incluir los modelos del TLX de 2.4 litros. Es más, con el actual aumento de 15 por ciento interanual en ventas del TLX, el nuevo A-Spec de 2.4 litros está decidido continuar aumentando la cuota del mercado del TLX en la categoría de sedanes medianos.

¿Qué es A-Spec?
A-Spec realza el carácter deportivo del TLX por medio de exclusivos elementos de diseño por dentro y fuera, comenzando con una parrilla pentagonal con diseño de diamantes en color negro mate rodeada por un borde de cromo oscuro, una agresiva fascia anterior más baja con una amplia abertura central de ventilación flanqueada por luces redondas para niebla LED, y un aspecto oscuro para las emblemáticas luces delanteras LED Jewel Eye. Las ruedas de aleación exclusivas del A-Spec de 19 pulgadas, con su acabado con pintura gris tiburón, están calzadas con neumáticos de la serie 245. Las mejoras exteriores del A-Spec también incluyen la parte trasera con un alerón negro brillante sobre el maletero, luces traseras LED "ahumadas", y una fascia exclusiva con un difusor más bajo acentuado por extremos del escape duales redondeados de 4 pulgadas. El aspecto se completa con un reborde negro mate de las ventanillas laterales y emblem as A-Spec en los guardabarros delanteros y tapa de maletero trasera.


En el interior, el TLX A-Spec tiene asientos delanteros más reforzados con costuras y ribetes de alto contraste, canalización para luz LED ambiental roja, detalles en rojo en los instrumentos de medición del conductor, tratamiento de la tapicería de techo y el pilar en negro, decoración con aspecto de aluminio bruñido en el panel de instrumentos, y un exclusivo volante más grueso con el emblema A-Spec.

Los modelos V6 de A-Spec equipados con SH-AWD también tienen una relación de dirección más rápida para proporcionar una respuesta más rápida junto con un mejor control de la carrocería gracias a un cociente más rígido de los resortes y a una barra estabilizadora trasera también más rígida. 

El TLX A-Spec está disponible en cinco colores exteriores, incluyendo Still Night Blue Pearl (perlado azul noche serena), exclusivo para la versión, y una de dos esquemas de colores interiores: Black (negro) con insertos de asientos y puertas Alcantara™, o Full Red (todo rojo) que presenta tapicería de cuero rojo acentuado. Los modelos A-Spec incorporan el mismo conjunto de características como los modelos TLX provistos del Paquete Technology con la adición de asientos delanteros ventilados, la base para carga inalámbrica, y la mencionada canalización para luz interior ambiental.

Puntos destacados del TLX de 2019
El equipo estándar principal incluye luces delanteras LED, un asiento del conductor automático de 10 posiciones, asientos delanteros calentados, entrada inteligente (Smart Entry) con pulsador de inicio, una interfaz del usuario con pantallas duales (ODMD 2.0) con menús fáciles de usar, tiempos rápidos de respuesta, así como integración con Apple CarPlay™ y Android Auto™. Otras opciones disponibles incluyen un sistema de cámara Surround View de 360 grados, un volante climatizado, servicios conectados AcuraLink® de próxima generación, y un sistema de audio Acura/ELS Studio® Premium con 10 altavoces.

Dos trenes de potencia están disponibles: un motor i-VTEC® de 2.4 litros y 206 caballos de fuerza acoplado a una transmisión de embrague dual de 8 velocidades con cambio rápido, y un motor V6 i-VTEC® de 3.5 litros y 290 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades.

Los modelos TLX de 2.4 litros están equipados con Precision All-Wheel Steer (P-AWS) de Acura, con control independiente del ángulo de convergencia para las ruedas traseras izquierda y derecha para mejorar la precisión de manejo general, la maniobrabilidad a bajas velocidades y la estabilidad a altas velocidades.

Los modelos V6 se ofrecen en configuraciones tanto para la tracción en dos ruedas como la de cuatro ruedas. Los modelos con tracción frontal tienen P-AWS con control independiente del ángulo de convergencia para las ruedas traseras izquierda y derecha que refuerza la maniobrabilidad a bajas y altas velocidades. Los modelos con tracción en las cuatro ruedas incluyen el famoso Super-Handling All Wheel Drive (SH-AWD®) de Acura.

Cada TLX de 2019 incluye la suite AcuraWatch de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, liderando a todos los sedanes medianos de lujo en la aplicación de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor. AcuraWatch contiene el sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking System, CMBS), control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control, ACC) con seguimiento a baja velocidad, advertencia de colisión adelante (Forward Collision Warning, FCW), asistencia para mantenerse en el carril (Lane Keeping Assist, LKAS), y mitigación de salida de la vía (Road Departure Mitigation, RDM) con advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning, LDW).

¿Qué hay de nuevo en 2019?

A-Spec ha sido expandido para incluir los modelos de 2.4 litros
Nueva rueda de 19 pulgadas para los modelos V6 Technology y Advance
El color exterior Black Copper Pearl (perla cobriza negra) ha sido descontinuado
El nuevo color exterior Platinum White Pearl (perla blanca platina) reemplaza Bellanova W
Compartir en Google Plus