Conforman en un cónclave en Bogotá, Colombia la Federación Latinoamericana para Distrofia Muscular - PanoramaDirecto.com

Conforman en un cónclave en Bogotá, Colombia la Federación Latinoamericana para Distrofia Muscular

En un cónclave realizado en la ciudad colombiana de Bogotá se conformó una institución continental que nuclea a asociaciones de Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina que trabajan para darle visibilidad a un conjunto de enfermedades genéticas que ocasionan debilidad y pérdida progresiva de la masa muscular. La representante colombiana Martha Olaya Herrera fue designada presidenta; en tanto que la brasileña María Clara Migowski Pinto Barbosa ocupará la vicepresidencia. Asimismo, el presidente de ADM Argentina, Santiago L. Ordoñez, será el vocal 1° de la coalición. 

Conforman en un cónclave en Bogotá, Colombia la Federación Latinoamericana para Distrofia Muscular

CONFORMARON LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA PARA DISTROFIA MUSCULAR


Se conformó la Federación Latinoamericana para Distrofia Muscular. Eso tuvo lugar el último sábado 7 de abril, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Además del país anfitrión, participaron del conclave fundacional representantes de instituciones afines de Chile, Brasil, Ecuador, Perú y Argentina, que vienen trabajando para darle visibilidad a un conjunto de enfermedades genéticas que ocasionan debilidad y pérdida progresiva de la masa muscular.

Tras largas deliberaciones, se eligieron las siguientes autoridades: presidente Luis Eduardo Cardona Sánchez (Colombia), vicepresidenta María Clara Migowski Pinto Barbosa (Brasil), secretaria Marcela de los Ángeles González Chacón (Chile), tesorero Rafael Zegarra León (Perú), vocal 1° Santiago L. Ordóñez (Argentina) y vocal 2° Félix Hugo Galarza Delgado (Ecuador).

Al respecto, el flamante vocal 1° de la Federación y presidente de la Asociación Distrofia Muscular (ADM), de Argentina, Santiago L. Ordoñez, afirmó: "Un hito fundamental en el camino de la mejora de la calidad de vida de las personas de la región afectadas con esta enfermedad, incidiendo sobre las políticas públicas de nuestros gobiernos para convertir en realidad los derechos de la salud de las personas, muchas veces proclamados, pero también muchas veces incumplidos".

Para contactarse con la Asociación Distrofia Muscular (ADM), se debe enviar un mail a admargentina@gmail.com o consultar la web: www.adm.org.ar | Facebook: ADM Argentina | Twitter: @ADMArgentina | Instagram: asociacion.distrofia.muscular




Compartir en Google Plus