Argentina logra una estabilidad macroeconómica razonable, según su vicepresidenta - PanoramaDirecto.com

Argentina logra una estabilidad macroeconómica razonable, según su vicepresidenta

Argentina logra una estabilidad macroeconómica razonable, según su vicepresidenta

EFE\Buenos Aires\16 de abril 2018
. -En un artículo publicado hoy en el servicio de análisis y divulgación "Firmas de Efe" (www.efedocanalisis.com), Michetti resaltó que, gracias a la labor del gobierno, "por primera vez en cien años" en su país bajaron el déficit primario, el gasto público real, la presión tributaria y la inflación y creció la economía, "todo a la vez".

"Con gran esfuerzo de toda la sociedad vamos camino a un equilibrio fiscal -añadió la también presidenta del Senado- basado en la optimización de todas las áreas del Estado, logrando que el dinero de los impuestos se vea reflejado en resultados concretos".

La segunda autoridad de Argentina hace en su artículo un análisis de la realidad que viven unas nuevas generaciones que "no tienen instalado el hábito de la espera para ver los resultados de lo que se hace" y cuyos futuros empleos actualmente no existen y serán nuevos en un 70 por ciento.

Sobre los cambios "de fondo" que está implementando la nueva administración argentina, que encabeza el presidente Mauricio Macri, Michetti los agrupó "en dos grandes transformaciones, concatenadas una de la otra", a las que denominó "fin del pasado y preparación para el futuro".

Recordó que la situación que presentaba el país cuando el Gobierno actual se hizo cargo de él, a finales de 2015, se basaba en "una cultura del subsidio a cambio de nada, tanto en personas como en empresas", y una falta de control transparente, elementos que a su juicio "son insostenibles" y los pagaban todos los argentinos.

Para Michetti, se trata de lograr "un Estado eficiente y desburocratizado" que cumpla "el rol que debe ocupar", lo que representará dar un paso "que una vez solidificado" no tendrá vuelta atrás.

Licenciada en Relaciones Internacionales, Gabriela Michetti se inició en la vida política en 2001, en plena crisis económica, siguiendo los pasos de su mentor Mauricio Macri, líder entonces del partido Compromiso para el Cambio.

Entre 2003 y 2007, se desempeñó como Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de cuyo gobierno fue designada vicejefa en 2007.

Fue diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2009-2013) y en la Cámara de Diputados ejerció como vicepresidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública y vocal de las comisiones de Pequeñas y Medianas Empresas y de Vivienda y Ordenamiento Urbano.

Entre 2013 y 2015 cumplió funciones como senadora nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidió el bloque Propuesta Republicana (PRO)-Unión por Entre Ríos.



Compartir en Google Plus