Alto funcionario de turismo es huésped de honor de la Ciudad - PanoramaDirecto.com

Alto funcionario de turismo es huésped de honor de la Ciudad

Distinción La Legislatura porteña distinguió al secretario general de la OMT, quien visita Buenos Aires por importantes encuentros internacionales. 

Alto funcionario de turismo es huésped de honor de la Ciudad

El georgiano Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) fue distinguido esta tarde como huésped de honor de la Ciudad de Buenos Aires, a propósito de una visita oficial que realiza a la Argentina para participar de importantes reuniones con líderes y empresas mundiales de esa creciente actividad.

El funcionario de las Naciones Unidas (en cuyo ámbito funciona la OMT) fue agasajado en el salón Eva Perón de la Legislatura de la Ciudad, con una ceremonia de la que participaron el ministro nacional de Turismo, Gustavo Santos; el director del Ente de Turismo de la CABA, Gonzalo Robledo, y el diputado porteño Christian Bauab (Vamos Juntos), presidente de la Comisión de Turismo y Deportes, quien le dio la bienvenida al visitante en nombre de la Legislatura que aprobó esta distinción. También asistieron los legisladores Marcelo Depierro (Mejor Ciudad); Carolina Estebarena y Eduardo Santamarina (VJ).

Bauab ponderó las cualidades del titular de la OMT, de quien recordó que antes fue ministro de Desarrollo Económico y vicecanciller de Georgia, definió a Buenos Aires como "la gran puerta" de entrada para quienes vienen a ver las maravillas de la Argentina y recordó que este año, en esta Capital Federal, se realizarán dos grandes eventos de repercusión mundial: los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre, y la cumbre del G 20, en noviembre.

También hablaron Santos y Robledo y, a su turno, el agasajado aseguró que va a trabajar y ya lo está haciendo "para desarrollar y promover a Buenos Aires como gran destino del turismo mundial". Al respecto, explicó que mañana tendrá una reunión en esta Capital con 20 líderes mundiales en la materia y, pasado mañana, con 500 empresas de las más importantes del rubro a nivel internacional.


Compartir en Google Plus