Robo al camión de caudales: la policía recuperó $500.000 - PanoramaDirecto.com

Robo al camión de caudales: la policía recuperó $500.000

Una mujer que en las últimas horas resultó ser víctima de un asalto en su vivienda de San Miguel, descubrió que su marido participó en el millonario robo  al camión de caudales ocurrido el martes pasado. Tras el hecho descubrió una importante suma de dinero oculta en un ropero de su vivienda. La Policía recuperó una suma de 500.000 pesos.

Todo comenzó cuando dos sujetos, que aseveraron que conocían a su esposo, ingresaron en su vivienda de la calle Las Delicias exigiendo con amenazas "la plata que tenía guardada". La mujer, que creyó que los delincuentes se referían a la pensión por invalidez de su hijo, les entregó los 30 mil pesos que tenía y los hombres huyeron con el dinero.


Al día siguiente, tras lo ocurrido, su hija de 15 años encontró una bolsa con 289.600 pesos oculta en un ropero. Este hecho desencadenó que la madre comprendiera que su esposo, recluso de la Unidad Carcelaria N°19 de Ezeiza, había participado del asalto al camión de caudales, idea que confirmó al verlo en las tomas del robo reproducidas en los medios de comunicación y las redes sociales.

El implicado posee salidas transitorias dos veces al mes y se encontraba casualmente en la Estación de San Miguel el día en que una formación del Ferrocarril General San Martín envistió  al camión de caudales de la empresa "Maco" que circulaba por el paso a nivel de la Avenida Balbín.

A la hora del episodio el hombre debía presentarse en la cárcel, pero regresó a su casa excusando que no había podido viajar a causa del accidente, marchándose horas más tarde sin mencionar el dinero sustraído, que posteriormente su mujer de 40 años encontró oculto.

El sujeto se encuentra cumpliendo una condena de 8 años y 6 meses de prisión por "Robo Automotor" a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal nº 4.

Por el robo ya fueron dos los detenidos y 200.000 pesos recuperados que, tras un allanamiento realizado por la Policía se incautaron 100.000 en la casa de uno de los implicados y, en consecuencia, el hermano del mismo hizo entrega de otros 100.000 que tenía en su poder.

Interviene en la causa del camión de caudales la Dra. Lorena Carpovich de la UFI N°21 de Malvinas Argentinas y, por su parte, en el ilícito sufrido por la mujer interviene de la UFI N°24 del Departamento Judicial San Martín.
Compartir en Google Plus