Renault Kangoo Z.E.: El primer vehículo eléctrico vendido en Argentina #empezamosdezero - PanoramaDirecto.com

Renault Kangoo Z.E.: El primer vehículo eléctrico vendido en Argentina #empezamosdezero

A partir de hoy Renault se convierte en la primera terminal automotriz argentina en comercializar un vehículo eléctrico en el país.

Renault Kangoo Z.E.: El primer vehículo eléctrico vendido en Argentina #empezamosdezero

Con el lanzamiento al mercado del Nuevo Renault Kangoo Z.E. y la presentación pública de los tres primeros clientes que acaban de adquirir el vehículo para sus flotas, la marca da un paso más en su estrategia global de Movilidad Sostenible al alcance de todos.

Presentado en el Salón del Automóvil en junio de 2017, el Nuevo Renault Kangoo Z.E. se lanza en el mercado argentino siendo el primer vehículo eléctrico vendido en el país.

Se presenta en dos versiones, Nuevo Renault Kangoo Z.E. y Nuevo Renault Kangoo Z.E. Maxi cuyos precios son de $707.600.- y $717.400.- respectivamente.
Especialmente pensada para las flotas de empresas, el Nuevo Renault Kangoo Z.E. tiene una autonomía de 270 KM (Protocolo de medición NEDC) y una capacidad de carga de hasta 650 kg y 4,6 m3.

Esta nueva versión de Kangoo Z.E. se presentó mundialmente en Bruselas a principios de 2017 y se comercializa en Europa desde septiembre del año pasado.

Hoy, 15 de marzo de 2018, Renault también presenta a los cuatro primeros clientes que ya adquirieron para su flota este nuevo modelo eléctrico de la marca:

o Edenor.
La mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de clientes y de electricidad vendida.
o Sergio Chiconi S.R.L.
Es una firma sanjuanina que realiza instalaciones y mantenimiento eléctrico para la minería, la industria y el comercio.
o ENERSA, Energía de Entre Ríos S.A.
Es la firma que distribuye y comercializa la electricidad en la provincia de Entre Ríos.
o Teleworld Argentina S.A.
Es una empresa que brinda servicio técnico y de instalación de telefonía, internet y cable en la Provincia de Córdoba.

Estas empresas argentinas pasan a ser pioneras en la incorporación de movilidad eléctrica sustentable y dejan claro su compromiso con el cuidado del medio ambiente con un vehículo que se adapta de la mejor manera a sus necesidades de movilidad diaria: Nuevo Renault Kangoo Z.E.

Renault se convierte en la primera terminal automotriz argentina en comercializar un vehículo eléctrico en el país

El Nuevo Renault Kangoo Z.E. incorpora muchas innovaciones con el objetivo de responder a las expectativas de aquellas empresas que buscan desarrollar sus ejes medioambientales:

Ofrece una autonomía de 270 km NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía), 200 km en condiciones normales de uso. Una nueva batería, asociada a un nuevo motor, así como una bomba de calor, permiten obtener una gran autonomía.

Se recarga de manera más rápida y sencilla. Un nuevo cargador hace posible la recarga completa en 6 horas y la recuperación de 35 km en 1 hora, el tiempo de una pausa para almorzar, optimizando así la jornada laboral.

Kangoo Z.E. es el vehículo comercial eléctrico líder en Europa desde hace seis años, con más de 25.000 vehículos vendidos desde que se lanzó en octubre de 2011. El Nuevo Renault Kangoo Z.E. se fabrica en Francia y se vende en Europa desde septiembre de 2017.

Sus clientes profesionales europeos, de empresas y organismos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, elogian el placer de conducirlo, sus capacidades de carga y su competitivo costo de utilización.

El Nuevo Renault Kangoo Z.E. ofrece dos versiones diferenciadas por su longitud (4,28 m y 4,66 m), dos plazas y un mismo nivel de equipamiento. Tiene un  volumen de carga de 3,5 a 4,6 m3 y una carga útil de 650 kg.

Una autonomía de 270 km NEDC
El Nuevo Renault Kangoo Z.E. ofrece cuatro innovaciones clave respecto de su versión anterior: una nueva batería, un nuevo motor, un nuevo cargador y la integración de una bomba de calor en la climatización.

Gracias a estas incorporaciones, el Nuevo Renault Kangoo Z.E. ofrece una autonomía excelente para un vehículo comercial liviano eléctrico: 270 km NEDC. En condiciones normales de uso en un ciclo de repartidor (*), esto corresponde a una autonomía que permite recorrer hasta 200 km sin recargar (dependiendo de la topografía, la temperatura exterior, el viento y el estilo de conducción, entre otros factores).

(*) Ciclo repartidor: ciclo real que corresponde a un usuario profesional que realiza repartos durante un trayecto periurbano y por vías rápidas. Por ejemplo: 107 km en 2h25, con una media de 45km/h y el vehículo parado un 14 % del tiempo.

Una nueva batería con una capacidad energética superior.
– Nuevo Renault Kangoo Z.E. ofrece mayor autonomía gracias a una nueva batería de 33 kWh.
– La nueva batería, fruto de la experiencia de Renault y LG Chem, está basada en una gran innovación: el aumento de la densidad energética.  Esto consiste en incrementar la capacidad de almacenamiento de la batería, conservando sus dimensiones, con lo que se preserva el volumen útil del vehículo (versus su versión anterior). La optimización no procede de la adición de módulos, sino de la mejora de la química de las celdas de la batería para aumentar su densidad energética.
– Esta evolución se ha logrado sin comprometer la fiabilidad ni la seguridad de utilización, y tampoco se ha reducido la carga útil.

Un nuevo motor de gran eficacia energética
– El Nuevo Renault Kangoo Z.E. dispone también de un nuevo motor de alta eficacia energética y de gestión electrónica optimizada de la batería. Esto reduce el consumo eléctrico del vehículo al circular, conservando su potencia.
– El motor R60 de 44 kW y 60 CV es 100 % Renault y se deriva del motor R90 de ZOE.
– Se fabrica en la planta Renault de Cléon, en Francia, buque insignia del Grupo en la fabricación de motores y cajas de velocidades.
– El Nuevo Renault Kangoo Z.E. dispone de una auténtica novedad en el mundo de los vehículos comerciales eléctricos: una bomba de calor, vinculada al sistema de aire acondicionado, que preserva la autonomía en tiempo frío.
– La bomba de calor permite mejorar la autonomía del vehículo en clima frío porque limita el uso de resistencias eléctricas, grandes consumidoras de energía y reducción de autonomía. 

Renault se convierte en la primera terminal automotriz argentina en comercializar un vehículo eléctrico en el país

Una recarga rápida y sencilla
– El Nuevo Renault Kangoo Z.E. se carga por medio de un WallBox (cargador de pared) de última generación de 7 kW - 32A, monofásico y con 230V de corriente alterna.
– El Nuevo Renault Kangoo Z.E. mejora su tiempo de recarga y lo hace por completo en 6 horas, es decir, en mucho menos que una noche completa.
– También recupera 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga (en clima templado), es decir, el tiempo de una pausa para almorzar o de cargar materiales en el vehículo antes de una nueva ruta.
– De esta manera, el Nuevo Renault Kangoo Z.E. puede circular todo el día e incluso realizar dos turnos de reparto (mañana y tarde). Por lo tanto, permite optimizar la jornada laboral y el servicio al cliente.
– El Nuevo Renault Kangoo Z.E. dispone de un cable de serie para recarga en un WallBox o en un punto de carga de acceso público.

Nuevo Renault Kangoo Z.E., ya en Argentina
La gama del Nuevo Renault Kangoo Z.E. consta de un mismo nivel de equipamiento y dos longitudes. Se produce en la fábrica de Maubeuge en Francia.

MOTOR :
– 100% ELÉCTRICO – R60 de 44 kW – Síncrono reversible
– 12.000 RPM / 226 NM
– 60 CV / Vel. Máx: 130 km/h

BATERÍA
– Batería LG 33 kW/h (ION Litio) – Peso 260 Kg
– Total voltios 400 / Número de Módulos 48 / Número de células 192
– Autonomía: 270 kms NEDC

TRANSMISIÓN Y FRENOS
– Caja automática de una marcha
– Frenos con sistema regenerativo
– Dirección electro-hidraúlica

GARANTÍA
– La batería y el grupo moto propulsor eléctrico cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 km. El vehículo, como todos los utilitarios de la marca, cuenta con una garantía de 2 años o 100.000 km. 

SEGURIDAD

– Airbags frontales
– Frenos ABS
– AFU (Asistencia al frenado de Urgencia)
– HSA (Asistencia al arranque en pendiente)
– ESP (Control electrónico de estabilidad)
– Luces delanteras diurnas

EQUIPAMIENTO
– Aire Acondicionado
– Levanta cristal impulsional en conductor
– Levanta cristal eléctrico en acompañante
– Alerta sonora para peatones (debido al silencio de marca, se activa un alerta cuando el vehículo circula a menos de 30 km /hora)
– Sensores de estacionamiento traseros
– Radio con MP3, Bluetooth & USB
– Cable de carga standard 6,5 metros.

COLORES DISPONIBLES
– Blanco Mineral
– Gris Plata
– Gris Cassiopee
– Azul Estrella

VERSIONES Y PRECIOS
o Nuevo Renault Kangoo Z.E. – $707.600.-
 Peso 1410 Kg
 Longitud 4,282 mts
o Nuevo Renault Kangoo Z.E. Maxi – $717.400.-
 Peso 1472 Kg
 Longitud 4,666 mts

WALLBOX (Cargador doméstico de Pared)
El dispositivo de carga del Nuevo Renault Kangoo Z.E. es un WallBox que comercializan varias firmas especializadas en la materia. Al momento de la compra, Renault indicará a cada cliente una lista de marcas sugeridas de cargadores que cumplen con las especificaciones técnicas exigidas a nivel global por Renault.

El costo del wallbox va a depender de cada proveedor y de los servicios accesorios que ofrezca. Los precios pueden variar entre US$ 1.500 y US$3.000.

Renault, líder europeo del vehículo eléctrico
   o Más de 120.000 vehículos eléctricos Renault ya circulan por Europa.
   o Renault es el constructor que vende más vehículos eléctricos en Europa.
   o En Europa, más de uno de cada cuatro vehículos eléctricos que se venden es un Renault.
   o En Francia, primer mercado europeo en volumen de ventas de vehículos eléctricos, más de un vehículo, cada dos que se vende, es un Renault.
   o Renault ZOE es el vehículo eléctrico más vendido en Europa.
   o Renault Kangoo Z.E. es el vehículo comercial eléctrico más vendido en Europa desde hace 6 años.




Compartir en Google Plus