Marcos Peña en el Ciclo de Conferencias del Rotary Club de Buenos Aires @RotaryClubBA - PanoramaDirecto.com

Marcos Peña en el Ciclo de Conferencias del Rotary Club de Buenos Aires @RotaryClubBA

El Jefe de Gabinete de Ministros de La Nación, Marcos Peña, inició el Ciclo de Conferencias: "Cómo veo a la Argentina", organizado por el Rotary Club de Buenos Aires con la coordinación de Clara Mariño. 


Buenos Aires, marzo de 2018.- El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación analizó la actualidad política que vive el país y afirmó: “En primer lugar creo que la Argentina está bien porque uno a un país debe mirarlo en un contexto y en un proceso. Cuando uno mira de dónde venimos y donde estamos hoy lo primero que podemos ratificar es que si hace dos años, en febrero de 2016, nos hubiésemos juntado, las preguntas, las dudas e inquietudes hubieran sido muy distintas a lo que son hoy”.

La primera razón por la que estamos bien es porque gran parte de esas preguntas que teníamos a principios de marzo del 2016 tienen respuesta positiva y eso demuestra que este cambio que existe en la Argentina nació de abajo para arriba, que surge de una maduración de una sociedad que se hartó de ciertas cosas y que decidió emprender un camino de crecimiento y de esfuerzo compartido como muchas veces nos dicen”.

En cuanto a lo económico señaló que está claro que hay dificultas y desafíos, pero está claro también que estamos entrando ya al periodo más largo de crecimiento de los últimos 7 años, que estamos logrando ir en un camino gradual pero firme de equilibrio fiscal tan necesario para poder tener una sustentabilidad hacia el futuro de nuestro país. Se está logrando un sendero que a algunos les gustaría ir más rápido, otros no tanto.

Destacó el avance del desarrollo de la infraestructura de las comunicaciones, la energía, de la infraestructura de transporte, así como avances concretos que ahora se aceleran además con la implementación de la ley de PPP, la cual permite que haya además financiamiento privado para ese desarrollo. Al ver y recorrer el país queda claro que todavía quedan algunas economías regionales y sectores industriales que pueden tener dificultades, pero gran parte de los sectores de la economía están creciendo, gran parte de las provincias argentinas están creciendo en cantidad de empleos.
 
También en el plano social señaló que “hoy vemos un estado que ha sabido y ha podido equilibrar la protección social con la transparencia, rompiendo los bolsones del clientelismo pero al mismo tiempo cuidando a los sectores más vulnerables en esta transición que necesariamente lleva tiempo. Si la Argentina adopta el camino de institucionalidad necesario tiene con qué poder insertarse en el mundo de una manera inteligente, vinculándose primero obviamente con nuestros vecinos, pero también integrándose con todos los países del mundo y eso nos encuentra en este año a tan solo menos de dos años de salir del default, presidiendo el G20”.

En su disertación reiteró los desafíos del presidente Mauricio Macri respecto a mejorar el sistema de salud, la educación, el sistema jubilatorio sustentable, incluyendo los problemas de obesidad infantil y de muertes en accidentes de tránsito.

Para finalizar, lo más importante es recordar que nuestros principales desafíos a nuestros entender no se centran solamente en los problemas de políticas públicas que tenemos sino se centran en vencer y quebrar la actitud del cinismo y de esa resignación que nos paraliza.

Argentina no es un país pobre, es un país desigual. Todos tenemos que poner el hombro, el entusiasmo y la energía para ayudar a que este barco siga adelante”.





Compartir en Google Plus