Los yerbateros de Las Marías reciben casi 40.000 visitantes en Semana Santa

Los yerbateros de Las Marías reciben casi 40.000 visitantes en Semana Santa

Buenos Aires, 26 de marzo (Télam)
.-Unos 40.000 visitantes visitarán en el fin de semana largo el tradicional Establecimiento Las Marías, donde podrán realizar paseos gratuitos por las plantaciones y plantas elaboradoras de té y yerba, informó hoy esa industria familiar de Corrientes.

Además del recorrido de unas horas por la estancia original y sus alrededores, entre jardines, lagunas y miles de hectáreas de bosques y tierra colorada, también está la opción de disfrutar de un asado en su parrilla.

Este rincón a la vera de la ruta 14 en la localidad de Gobernador Virasoro, comparte hace casi un siglo los secretos de la infusión nacional, por lo que si el rumbo apunta a las Cataratas del Iguazú, vale la pena detenerse un rato en el mayor productor de infusiones de Sudamérica.

En este fin de semana largo, la firma invita a visitar el establecimiento y descubrir la historia de una de las costumbres argentinas más arraigadas.

Junto a las extensas plantaciones de yerba mate y té, es posible admirar lagunas y jardines habitados por animales autóctonos que hacen del lugar algo especial con más de 3.700 hectáreas que constituyen zonas protegidas para el hábitat de fauna local.

Todos los turistas pueden degustar las infusiones y recorrer el establecimiento para conocer sus procesos de elaboración y envasado, de forma gratuita, pasear por los jardines y visitar a La Mayoría, la vieja casa familiar que hoy es el emblema del establecimiento.

Sobre el tour, Fernanda Álvarez, jefa de Relaciones Públicas y Turismo del lugar, explicó que “el trabajo y la pasión de toda la gente de Las Marías en la elaboración integral de sus productos, desde el cultivo hasta el envasado, desde hace más de 90 años, tiene la misma filosofía: la búsqueda de la calidad”.

Los turistas se encuentran allí con monos, lagartos, carpinchos, yacarés y una infinidad de especies de aves que conviven en el marco inigualable que ofrece Las Marías.

La Parrilla del Club Taragüi es ideal para completar la estadía en el microclima que generan los árboles que rodean al predio, donde se disfruta de una de las mejores ofertas gastronómicas de la región con empanadas de carne, una variada mesa de ensaladas y una parrilla bien surtida.



Compartir en Google Plus