#LibertadParaDavidHN Sector de energía en Honduras pide la liberación inmediata del ejecutivo de DESA

#LibertadParaDavidHN Sector de energía en Honduras pide la liberación inmediata del ejecutivo de DESA

TEGUCIGALPA, Honduras, 06 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — La Asociación Hondureña de Energía Renovable, AHER, la cual representa a 45 proyectos de generación de energía limpia en Honduras, solicita la liberación inmediata del Ing. David Castillo Mejía.

Elsia Paz, presidenta de AHER, señaló que «como gremio y como hondureños que somos, queremos que se haga justicia en el caso de la Sra. Berta Cáceres, sin embargo, esta justicia no es tal si se hace a costa de personas inocentes, como lo es el Ing. David Castillo«, para luego agregar que esta situación genera mucha frustración, impotencia y dolor a todo el pueblo de Honduras.

Por su parte el abogado Juan Carlos Sánchez, representante del Ing. David Castillo, señaló que hay evidencias científicas que muestran la total desconexión entre su representado y DESA con el fallecimiento de la Sra. Berta Cáceres, agregando que tanto el Ing. David Castillo, como DESA respetan lo que establece la Ley en Honduras y trabajan siempre apegados a los derechos humanos.

Elsia Paz hizo referencia también a los años de trabajo conjunto con el Ing. David Castillo, de quien da fe de que es un hombre honorable, padre de familia, honesto y transparente. «David es un ser humano íntegro, profesional y lleno de buenas intenciones. Una persona que ha dedicado gran parte de su vida como emprendedor a luchar por el bienestar de las comunidades y es por eso que es tan querido entre la gente«, destacó la representante del sector de energía renovable de Honduras.

Por otro lado, Elsia Paz agregó que los miembros de AHER en este momento se encuentran completamente consternados por los bajos niveles de certeza jurídica en Honduras y la inseguridad de quienes, de una forma responsable y apegada siempre a la Ley, son el motor de la economía y grandes generadores de empleos en el país.

Deje su comentario