La exportación de manzanas de la Patagonia Norte a Brasil creció 229% en el primer bimestre

La exportación de manzanas de la Patagonia Norte a Brasil creció 229% en el primer bimestre

Viedma, 27 de marzo (Télam). -Las exportaciones de manzanas a Brasil crecieron 229% en enero y febrero respecto del mismo bimestre del año pasado, de acuerdo con datos del Mensuario Estadístico Frutícola del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa.

"Se llegó a fin de año con un stock de 70.000 toneladas de fruta conservada en frío", dijo hoy a Télam el secretario de fruticultura de Río Negro Carlos Banacloy, que indicó que la venta de manzanas a ese país también se vio favorecida porque "habitualmente para esas fechas, Brasil no tiene exportaciones".

Del informe surge además que, durante el primer bimestre del 2018, fueron exportadas a más de 15 países un total de 7.646 toneladas de manzanas pertenecientes a la región Patagonia Norte.

Las exportaciones de manzanas a Brasil crecieron en el primer bimestre en un 229%, con un volumen exportado de 1.733 toneladas.

Respecto de la posibilidad que tienen los consumidores de acceder en los supermercados locales a fruta proveniente de otros países, dijo que "cuando uno se abre al mundo, el mundo va y viene; no hay un mercado que se abra si uno no está abierto".

"Nadie te va a abrir la puerta para vender tu fruta, si vos no abrís la tuya para que otros vendan la suya; el mercado es abierto o es cerrado", aclaró, y afirmó que "si pretendemos un mercado cerrado, con el 50% de la producción de fruta del valle sobra para abastecer el mercado interno".


Compartir en Google Plus