IRSA Propiedades Comerciales invertirá USD 130 Millones en un proyecto de usos múltiples en La Plata

Es el primer emprendimiento de la compañía en la capital bonaerense.

IRSA Propiedades Comerciales

IRSA Propiedades Comerciales compró un predio de 78.000 m2 en la localidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, que será destinado al desarrollo de un proyecto que incluye la construcción de un espacio comercial premium, un sector residencial, edificios de oficinas y un hotel. La adquisición se concretó por USD 7.500.000 y sumará una inversión directa de USD 130.000.000, incluyendo la de los locatarios. De esta manera, la compañía continúa creciendo en el segmento de Real Estate en el país.

Para el desarrollo del proyecto se crearán más de 1.200 nuevos puestos de trabajo. Una vez que el espacio comercial se encuentre en funcionamiento, se estima generar cerca de 1.000 empleos constantes. En ambos casos, los puestos serán destinados a habitantes de La Plata. Asimismo, y tal como sucede en los centros comerciales de IRSA en el interior, se incluirán marcas locales en el nuevo espacio comercial.

Daniel Elsztain, director del Negocio Inmobiliario del grupo, afirmó: ”Este emprendimiento reproduce experiencias internacionales que indican la necesidad de realizar proyectos de usos mixtos que combinen oficinas con viviendas, y áreas comerciales con entretenimiento y gastronomía. Creemos que la gente en esta nueva etapa del retail busca la experiencia de ir a un espacio comercial y no solamente ir de compras”.

El terreno está ubicado en el Camino General Belgrano, entre calle 514, Av. 19 y calle 511. Reúne características de localización y escala adecuados para el desarrollo comercial en una plaza de gran potencial, lo que generará una revalorización de la zona.

La operación fue realizada mediante la compra por parte de IRSA Propiedades Comerciales del 100% de las acciones de la sociedad Centro de Entretenimientos La Plata S.A, propietaria del 61,85% del predio y la compra directa del 38,15% restante a terceras partes no relacionadas.

Deje su comentario