El Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah visitó la Villa Olimpica y se mostró sorprendido por el avance de las obras - PanoramaDirecto.com

El Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah visitó la Villa Olimpica y se mostró sorprendido por el avance de las obras


El Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah visitó la Villa Olimpica

Buenos Aires, 27 de marzo (Télam).-El Jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y miembro del Comité Olimpico Internacional (COI), visitó la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, y afirmó que las obras "están adelantadas en el calendario", destacando además que el lugar "es muy bonito, alegre y colorido".

“La ceremonia de inauguración y la Villa Olímpica, están adelantadas en el calendario.La Villa tiene un estándar muy alto; es muy bonita, alegre y colorida; rodeada de espacio verde y de instalaciones deportivas. Es un muy buen ambiente para nuestros atletas; el único lugar donde convive el mundo entero”, señaló Ahmad, en una rueda de prensa en la que participaron medios nacionales e internacionales.

Ahmad Al-Fahad Al-Sabah se encontraba en Chile atendiendo cuestiones laborales y fue invitado por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, para que evaluara las obras e informara del avance de las mismas a la ACNO, que está integrada por los 206 Comités Olímpicos Nacionales reconocidos por el COI.

Del recorrido por la futura residencia de los atletas durante los próximos YOG (por sus siglas en inglés), junto al Jeque, también participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del Comité Organizador de Buenos Aires 2018, Werthein, y el basquetbolista Luis Scola, medallista olímpico en dos oportunidades, y el ciclista Walter Pérez, oro en Beijing 2008.

“La Villa Olímpica de la Juventud siempre se convierte en nuestro hogar. Estamos muy contentos de tener una casa tan linda”, agregó Ahmad, que, entre numerosos cargos políticos en Kuwait, también se desempeña como presidente de la Comisión de Solidaridad Olímpica del COI, miembro de la Comisión del Canal Olímpico del COI y presidente del Consejo Olímpico de Asia.

El Comité Organizador de los YOG espera tener listas las obras para mediados de abril, seis meses antes del inicio de la competencia que se desarrollara entre el 6 y el 18 de octubre y de la cual participarán 3.998 atletas de entre 15 y 18 años proveniente de 206 países, más 2.170 integrantes de los equipos técnicos.

La Villa Olímpica de la Juventud, emplazada en 3,5 hectáreas de los terrenos de lo que era el Parque de la Ciudad, en el barrio de Villa Soldati, está compuesta por 31 edificios de hasta ocho pisos con un total de 1.200 viviendas de 2 y 3 ambientes, y también se instalará un centro médico, un comedor y un gimnasio para los deportistas de alto rendimiento.

"Le deseo éxito al comité organizador. Va a ser un nuevo modelo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, porque va a ser la primera vez que vamos a tener una ceremonia inaugural con un festival en la calle y porque hay muchos nuevos deportes en el programa", recalcó, en referencia a que la escalada, el futsal y el baloncesto 3vs3 tendrán su debut en estos Juegos de la Juventud.

Más allá de la Villa, la competencia olímpica, tercera edición de los Young Olimpics Games (YOG) , se desarrollará en cuatro parques y otros cuatro estadios independientes.

El Centro Olímpico de la Juventud (Villa Soldati), el Parque Urbano (Puerto Madero), el Parque Verde (Bosques de Palermo) y el Parque Tecnópolis albergarán las competencias, en tanto que paralelamente, el golf se jugará en el Hurlingham Club; la vela en el Club Náutico San Isidro; el rugby (seven) en el CASI (San Isidro) y el BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas en el Paseo de la Costa.

En otra parte de la charla con los medios, el Jeque expresó que "los Juegos deben contar con el apoyo de los espectadores para brillar", por esa razón, "la gente tiene que ser el tercer pilar de apoyo para el éxito".

Para garantizar la presencia de mucho público en las competencias, el Comité Organizador informó que los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 contarán con ingreso gratuito a todos sus parques y competencias, el cual será con una pulsera con un chip integrado que le permitirá a los espectadores "ser parte de una experiencia olímpica histórica".

El público interesado en asistir deberá hacerse del Pase Olímpico de la Juventud, que podrá gestionarse a partir de julio en la página oficial del evento (www.buenosaires2018.com), previa inscripción.



Compartir en Google Plus