El festival Música Clásica por los caminos del Vino convoca a miles de turistas y mendocinos - PanoramaDirecto.com

El festival Música Clásica por los caminos del Vino convoca a miles de turistas y mendocinos


El festival Música Clásica por los caminos del Vino convoca a miles de turistas y mendocinos

Mendoza, 26 de marzo (Télam).-La XVIII edición del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, un clásico en la agenda turística y cultural de Mendoza comenzó ayer en la Reserva Natural Villavicencio y se extenderá hasta el 2 de abril en escenarios patrimoniales de Mendoza, en coincidencia con Semana Santa.

En los imponentes paisajes de Villavicencio, a unos 50 kilómetros al noroeste de la capital, más de 1.000 personas disfrutaron el domingo de la apertura del festival que abarcará varios departamentos y recorre edificios que son patrimonio histórico provincial, bodegas y bellos entornos naturales.

La apertura contó con la actuación del maestro Juan Lázaro Méndolas, junto al Ensamble Independiente, informó la secretaria de Cultura local, organizadora del encuentro.

La presentación fue una exquisita combinación de paisaje otoñal y música, con un repertorio que incluyó obras de Mozart, Bela Bartok, Emilio Napolitano y César Guerra Peixe, entre otros.

Durante el inicio del festival, que suele coincidir con Semana Santa se le entregó una distinción a Guillermo Romero, responsable de la cartera de Cultura cuando comenzó este ciclo.

La actividad incluye varias propuestas musicales del género, para que el público pueda disfrutar obras barrocas, clásicas, románticas y contemporáneas.

El escenario elegido para finalizar la primera jornada, con diez conciertos, fue el Teatro Independencia, en la capital mendocina, que estuvo lleno, según la cartera de cultura provincial.

Los protagonistas de la gala fueron Bárbara Buono, pianista solista, que interpretó obras de Carlos Guastavino y Claude Debussy; y Florencia Machado, mezzosoprano, y Tomás Ballicora, en piano, quienes ejecutaron temas de Guastavino, Fernando Obradors y Xavier Montsalvatge.

Los escenarios de los numerosos conciertos incluyen mañana al Archivo General de la provincia, la Biblioteca Pública General San Martín, Bodegas Caro de Godoy Cruz y el Templo de La Merced.

La extensa programación, que abarca todo el territorio provincial, puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar




Compartir en Google Plus