Condenan a Garbarino a indemnizar a un empleado por acoso laboral

Condenan a Garbarino a indemnizar a un empleado por acoso laboral

Buenos Aires, 21 de marzo (Télam).- La Sala 6 de la Cámara de Apelaciones del Trabajo condenó a la firma Garbarino a indemnizar por acoso laboral a un empleado que denunció haber sufrido un ataque de pánico por el maltrato que recibió.

Con esta resolución, firmada a principios de mes pero conocida hoy, la Cámara del Trabajo revocó la absolución en primera instancia y condenó a Garbarino a indemnizar al trabajador por 160.000 pesos más intereses y a la ART Galeno a pagarle prestaciones por 46.000 pesos.

En los fundamentos de la decisión, firmada por los jueces Luis Raffaghelli y Graciela Craig, se valoró que en primera instancia no se tuvo en cuenta la prueba pericial psiquiátrica, que probó el daño, y que se basó en los testigos de empresa desechando las declaraciones de los compañeros del empleado afectado.

Dos compañeros del vendedor testimoniaron que sufría «persecución y hostigamiento constante de la gerencia» y que esa actitud derivó, el 9 de setiembre de 2008, en una crisis nerviosa por la que terminó hospitalizado.

El informe del perito médico Efraín Fernández Collazo confirmó el cuadro de «trastorno mixto depresivo-ansioso», que le significó al empleado una incapacidad laboral parcial.

Sobre la base del peritaje y los testimonios de sus compañeros, los jueces estimaron «probada» la dolencia psíquica sufrida por el vendedor y consideraron responsable del daño a la firma de venta de electrodomésticos.

Deje su comentario