Air China lanza nueva ruta Pekín-Houston-Ciudad de Panamá

Air China lanza nueva ruta Pekín-Houston-Ciudad de Panamá 
PEKÍN, 26 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- El 5 de abril de 2018, Air China lanzará una nueva ruta desde Pekín hasta la Ciudad de Panamá, pasando por Houston. Se espera que la nueva ruta facilite mucho los intercambios entre ambos países, así como con las regiones vecinas, y ofrezca a los pasajeros una mayor gama de opciones.

En junio de 2017, China y Panamá firmaron el Comunicado conjunto entre la República de Panamá y la República Popular China sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas. Este establecimiento formal de relaciones diplomáticas lleva a una nueva era una relación que tiene más de 160 años. China es el segundo mayor socio comercial de Panamá y el segundo mayor usuario del Canal de Panamá, en tanto que Panamá es el mayor socio comercial de China en América Central. En 2017, el comercio bilateral ascendió a casi US$ 6.700 millones y el tráfico de pasajeros en ambos sentidos llegó a unas 40.000 personas, creciendo a una tasa anual de casi 30%.

La Ciudad de Panamá, más conocida por el Canal de Panamá, es una ciudad puerto histórica a caballo entre exuberantes montañas y el océano Pacífico. En ella, los turistas son testigos del contraste entre la colorida arquitectura colonial de la ciudad y los brillantes y modernos edificios altos que dominan la línea del horizonte. Además, Panamá goza de una ubicación geográfica única como encrucijada de tierra y océano, y es considerada por China una extensión natural de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI en América Latina, con una función esencial. Además de mejorar las relaciones comerciales entre ambos países, Air China espera que el lanzamiento de la nueva ruta Pekín-Houston-Ciudad de Panamá mejore los vínculos de transporte entre China y Panamá de manera considerable. Por otra parte, se espera que la ruta profundice el comercio bilateral, las inversiones y la cooperación marítima, educativa y turística.

En años recientes, China ha estado trabajando para convertir a Pekín en un centro aeroportuario mayor, con un alcance verdaderamente global. La red de rutas de Air China cubre ya los seis continentes habitados y el lanzamiento de la ruta Pekín-Houston-Ciudad de Panamá marca un hito importante en sus esfuerzos para expandir la cobertura en América. Air China opera en la actualidad más de 200 vuelos semanales a 12 destinos en América, entre ellos, Nueva York (aeropuertos de Newark y JFK), Washington, D.C., Los Ángeles, San Francisco, San José, Hawai, Vancouver, Montreal, La Habana y São Paulo. Sus cabinas amplias y modernas y su servicio sobresaliente aseguran a los pasajeros un viaje sumamente confortable.



Compartir en Google Plus