Rodríguez Larreta y Enrique Avogadro recorrieron las obras de ampliación del MAMBA - PanoramaDirecto.com

Rodríguez Larreta y Enrique Avogadro recorrieron las obras de ampliación del MAMBA

El Ministro de Cultura junto y el Jefe de Gobierno recorrieron las obras de ampliación del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires 


El Ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro recorrió en el día de ayer, junto con el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, las obras que se están llevando a cabo en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Av. San Juan 350.

En agosto de 2017 comenzaron las obras de ampliación del edificio del Moderno. Esta última etapa de las obras —con un proyecto arquitectónico desarrollado por el estudio M/SG/S/S/S (Manteola/ Sánchez Gómez/ Santos/ Solsona/ Sallaberry/ Vinson) y encabezado por Carlos Sallaberry— está orientada a poner a disposición del público y de la comunidad artística 1.700 metros cuadrados más, que conforman una superficie total de 14.950 metros cuadrados. El nuevo edificio del Moderno sumará así más metros de salas de exposición, un café, una tienda ampliada, la biblioteca del Museo —hoy ubicada en la calle Alsina 963— y múltiples espacios para el disfrute de los visitantes.

El edificio ampliado será inaugurado en julio de 2018 con la totalidad de sus salas dedicadas a la exposición Historia de dos mundos: Un diálogo entre la colección del MMK y la historia del arte experimental latinoamericano, 1944 –1989.



Compartir en Google Plus