MediaTek impulsa el futuro de los teléfonos móviles con el nuevo chipset Helio P60 - PanoramaDirecto.com

MediaTek impulsa el futuro de los teléfonos móviles con el nuevo chipset Helio P60

MediaTek impulsa el futuro de los teléfonos móviles con el nuevo chipset Helio P60
  • MediaTek impulsa el futuro de los teléfonos móviles con el nuevo chipset Helio P60, y ofrece a los consumidores núcleos de alta potencia y experiencias de IA
El primer chipset con la plataforma de IA de MediaTek es compatible con la IA de última generación, experiencias fotográficas avanzadas y núcleos de alto rendimiento en un único paquete potente y con eficiencia energética.

BARCELONA y HSINCHU, 26 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- MediaTek ha presentado hoy el sistema en chip (SoC) MediaTek Helio P60, la primera plataforma de SoC que cuenta con una unidad de procesamiento IA con múltiples núcleos (APU móvil) y la tecnología de IA NeuroPilot de MediaTek. Sus procesadores Arm Cortex A73 y A53 combinados ofrecen un incremento de hasta un 70 por ciento en el rendimiento de la CPU en comparación con los modelos P23 y Helio P30, además de una mejora de hasta un 70 por ciento en el rendimiento de la GPU. MediaTek Helio P60, fabricado con la nueva tecnología FinFET de 12 nm, proporciona una asombrosa eficiencia energética con la que prolonga la vida útil de la batería.

"El nuevo MediaTek Helio P60 se basa en nuestra historia como innovadores tecnológicos, y cambia todo lo que los consumidores esperan de un smartphone", afirmó TL Lee, director general de la división de negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek. "Al combinar la elevada potencia y el rendimiento de los núcleos con una unidad de procesamiento fabricada ex profeso para las aplicaciones con IA, el chipset MediaTek Helio P60 proporcionará a los consumidores prestaciones increíbles como la detección facial con aprendizaje profundo, identificación de objetos y escenas, experiencias de juego fluidas y funciones de cámara más inteligentes. El nuevo chipset otorga acceso a todo el mundo a dispositivos increíbles sin el precio de un producto prémium".
   
El chipset MediaTek Helio P60 cuenta con cuatro procesadores Arm A73 de 2,0 GHz y cuatro procesadores Arm A53 de 2,0 GHz en una configuración de ocho núcleos big.LITTLE. El SoC se fabrica con el proceso de producción TSMC de 12 nm y es el SoC más eficiente energéticamente de la serie Helio P de MediaTek hasta la fecha. En comparación con la generación previa de la serie Helio P, el chipset Helio P23, el modelo MediaTek Helio P60 cuenta con una eficiencia general un 12 por ciento mayor y con una eficiencia energética hasta un 25 por ciento más elevada en juegos altamente exigentes, de modo que los consumidores pueden jugar durante más tiempo en el dispositivo. El chipset, que cuenta con la tecnología CorePilot 4.0 de MediaTek, dispone de gestión térmica, monitorización de la experiencia del usuario y Planificación Energética Consciente (EAS), además de optimizar el rendimiento del procesador, además de la conservación de la energía para lograr una experiencia de usuario sostenible incluso durante las tareas de computación más intensas.

MediaTek Helio P60 lleva la tecnología de IA NeuroPilot de MediaTek al corazón de su smartphone. Su arquitectura de computación con IA trabaja de forma fluida con la CPU, la GPU la APU móvil dentro del SoC para maximizar el rendimiento y lograr una mayor eficiencia energética. Con el doble de eficiencia energética que en una solución GPU, la APU de múltiples núcleos del chipset MediaTek Helio P60 ofrece una eficiencia energética óptima y un rendimiento de primera categoría a 280 GMAC/s.

El SDK de NeuroPilot de MediaTek P60 es compatible con la API de redes neurales de Google Android (Android NNAPI), y también es compatible con los marcos comunes de IA, incluidos TensorFlow, TF Lite, Caffe, y Caffe2. Esto facilita que los desarrolladores puedan lanzar rápidamente al mercado aplicaciones IA innovadoras. Como socio del Intercambio abierto de redes neuronales (ONNX), MediaTek está trabajando para llevar la compatibilidad de ONNX al chipset en el segundo trimestre de 2018 para dar aún más flexibilidad a los desarrolladores en el diseño de las aplicaciones que funcionan con IA.

En relación a las series anteriores Helio P, los tres procesadores de señal de imagen (ISP) de MediaTek Helio P60 aumentan la eficiencia energética al utilizar un 18 por ciento menos de energía en las configuraciones de cámara dual. Al combinar la increíble tecnología de cámara del Helio P60 con su potente APU móvil, los usuarios pueden disfrutar de experiencias basadas en IA en aplicaciones en tiempo real con embellecimiento, además de superposiciones novedosas y en tiempo real, aceleración de RA/RM, mejoras fotográficas, vistas previas de vídeos en tiempo real y más.

MediaTek Helio P60 también incluye un módem 4G LTE WorldMode, 4G VoLTE dual y tecnología de antena inteligente TAS 2.0 para que los usuarios puedan disfrutar de una conectividad internacional ininterrumpida. Gracias a su equilibrio cuidadosamente ajustado entre ahorro de energía y rendimiento, el MediaTek Helio P60 permitirá a los fabricantes de dispositivos lanzar smartphones más inteligentes, más capaces y más fiables en la gama media.

Los smartphones que funcionan con el chipset MediaTek Helio P60 estarán disponibles mundialmente a partir de principios del segundo trimestre de 2018. Para obtener más información sobre el nuevo chipset, visite: MediaTek Helio P60

Acerca de MediaTek Inc.
MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una empresa mundial de semiconductores sin fábrica que posibilita que existan 1500 millones de dispositivos conectados anualmente. Somos un líder del mercado en el desarrollo de sistemas en chip (SoC) innovadores para dispositivos móviles, entretenimiento para el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación respecto a la innovación nos ha situado como una fuerza impulsora de mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas las tecnologías móviles altamente eficientes en el sentido energético y las soluciones multimedia avanzadas en una amplia gama de productos tales como teléfonos inteligentes, tablets, televisiones digitales, dispositivos de OTT, y soluciones ponibles y para automóviles. MediaTek capacita e inspira a la gente para que expanda sus horizontes y alcance más fácilmente sus objetivos a través de la tecnología inteligente. A esta idea la llamamos Everyday Genius (genio diario) y es el fundamento de todo lo que hacemos. Para obtener más información, visite www.mediatek.com.



Compartir en Google Plus