Lufthansa y el aeropuerto de Munich prueban un robot humanoide que dialoga con los pasajeros

Lufthansa y el aeropuerto de Munich prueban un robot humanoide que dialoga con los pasajeros

Lufthansa Group y el Aeropuerto de Munich presentaron a Josie Pepper, un robot humanoide, de aproximadamente 1,6 metros de alto, que dialoga con los pasajeros de la Terminal 2 de ese aeropuerto y los ayuda respondiendo preguntas y ofreciendo instrucciones.

El robot Josie se encuentra actualmente en una fase de prueba. Con su lanzamiento, Lufthansa Group y el aeropuerto de Munich están abriendo nuevos caminos, ya que se trata de la primera prueba de un robot humanoide equipado con inteligencia artificial en un aeropuerto alemán.

Durante las próximas semanas, Josie Pepper dará la bienvenida a los viajeros en la Terminal 2, que es operada conjuntamente por Lufthansa Group y el Aeropuerto de Munich. En su despliegue inicial, Josie Pepper, que habla inglés, esperará a los pasajeros en la parte superior de la rampa que conduce al transbordador que conecta la terminal principal con el edificio satélite. Esta fase de prueba se usará para determinar si Josie Pepper es aceptado por los pasajeros.

El "cerebro" de Josie Pepper contiene un procesador de alto rendimiento con acceso WLAN a internet. Esto crea una conexión a un servicio en la nube donde el habla se procesa, interpreta y vincula a los datos del aeropuerto. Lo que hace a este sistema único es que cuando este tipo de robot habla, no solo entrega textos predefinidos. Con su capacidad de aprendizaje, responde cada pregunta individualmente. Al igual que un cerebro "real", el sistema se vuelve cada vez mejor al combinar preguntas con la información relevante para proporcionar respuestas más precisas.

IBM Watson Internet de las Cosas (IoT) creó las capacidades de Josie Pepper a partir de su tecnología de inteligencia artificial, mientras que el robot fue desarrollado por la compañía francesa SoftBank Robotics. La señora robot recibió el nombre de "Josie", por parte del personal de Lufthansa Group y del Aeropuerto de Munich, cuando llegó al aeropuerto.



Compartir en Google Plus