La Cámara Argentina de Biotecnología anunció inversiones por 700 millones de dólares

La Cámara Argentina de Biotecnología anunció inversiones por 700 millones de dólares

Empresas de biotecnología anunciaron una inversión de 700 millones de dólares en los próximos dos años en proyectos aplicados a la salud, sanidad animal, alimentos y agrobiotecnología, entre otros, que ampliarán su capacidad productiva y generarán 500 puestos de trabajo calificado.

Los anuncios, realizados por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) al Ministerio de Producción, se suman a las inversiones comprometidas en el marco del Acuerdo de Biotecnología, que el Gobierno firmó en 2017 con el sector.

Llegarán tras la reglamentación en enero último de la Ley de Biotecnología que aporta incentivos para mejorar la competitividad, viabilizar inversiones y favorecer la innovación.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó la importancia del desarrollo de la biotecnología local, al señalar que la inversión en esa actividad “es una apuesta al futuro productivo del país, ya que cada nueva planta requiere conocimiento científico, tecnología de última generación y capital humano capacitado”.

Entre las empresas, se destaca Mabxience, primera en producir anticuerpos monoclonales en América del Sur, que invertirá 40 millones de dólares para construir una nueva planta en Garín, provincia de Buenos Aires.

Allí producirá anticuerpos monoclonales para el tratamiento de distintos tipos de cáncer y enfermedades autoinmunes.

Sinergium Biotech, compañía dedicada a la producción de vacunas y productos biotecnológicos, invertirá 50 millones de dólares para iniciar la construcción de una nueva planta y desarrollar antígenos con tecnología recombinante para fabricar inicialmente vacunas contra la gripe.

El Laboratorio Gador, por su parte, pondrá en marcha una nueva planta de productos oncológicos y ampliará su planta actual con una inversión de 79 millones de dólares, y creará 80 empleos.

La Ley de Biotecnología permite la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y la devolución anticipada del IVA por la adquisición de bienes de capital, incentivos que favorecen inversiones, fomentan la I+D y aceleran la creación de trabajo.

Deje su comentario