INVAP proveerá tres centros de medicina nuclear a Bolivia

 INVAP proveerá tres centros de medicina nuclear a Bolivia

El INVAP firmó un contrato con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear para la provisión “llave en mano” de tres Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en ese país.

Representa un caso relevante de transferencia tecnológica a Bolivia y ubica a la Argentina como referente mundial en el uso pacífico de la energía nuclear.

El contrato contempla el diseño integral de los centros, su construcción y equipamiento, la puesta en marcha, la formación de recursos humanos, el asesoramiento local de profesionales para el inicio de las actividades, el soporte remoto y la consultoría para una gestión sustentable.

Los centros se emplazarán en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz de la Sierra, y se espera que se encuentren plenamente operativos en 2020.

El proyecto tiene como objetivo brindar capacidad asistencial a la sociedad, mediante la obtención de imágenes a través de medicina nuclear para el diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas, cardíacas, neurológicas y otras, proporcionar terapias radiantes para el tratamiento del cáncer, como así también quimioterapia.

Una característica singular del proyecto es que brindará el soporte de todos los Centros Académicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de la Argentina y sus entidades asociadas para la capacitación y el entrenamiento del personal de todas las áreas de los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia.

Deje su comentario