Comienza el Aeroflot Open 2018 en Moscú - PanoramaDirecto.com

Comienza el Aeroflot Open 2018 en Moscú

Comienza el Aeroflot Open 2018 en Moscú

MOSCÚ, February, 2018 /PRNewswire/ - El festival de ajedrez internacional Aeroflot Open 2018 se celebrará del 19 de febrero al 1 de marzo en el Cosmos Hotel. La competición es una de las más antiguas y populares del mundo, y se celebra tradicionalmente con el apoyo de Aeroflot. El evento de este año tendrá lugar en la capital rusa por decimosexta vez y reúne a una fuerte alineación de participantes.

El Aeroflot Open consiste en tres torneos (A, B y C), en los que se introducen los competidores de acuerdo con su clasificación. Los jugadores en todas las secciones jugarán de acuerdo con el sistema suizo de nueve rondas. Naturalmente gran parte del interés se centra en el grupo "A", en el que los jugadores deben tener un ranking de 2.550 o superior.

Este año la lista del torneo "A" incluye jugadores líderes como Vladimir Fedoseev, ganador del Aeroflot Open 2017 (Rusia, 2,724); Vidit Gujrathi, ganador del torneo Tata Steel Challengers 2018 (India, 2,723); Dmitry Andreikin, campeón de Rusia 2012 (2,712), excampeón de blitz europeo Rauf Mamedov (Azerbaiyán, 2,709); actual campeón europeo Maxim Matlakov (Rusia, 2,709); Vladislav Artemiev, ganador de la Higher League of the Russian Championship 2015 (2,697); excampeón europeo Ernesto Inarkiev (Rusia, 2,684); Evgeny Naer, excampeón de Europa y ganador de Aeroflot Open 2016 (Rusia, 2,683), y muchas otras estrellas.

Más de 90 jugadores de ajedrez de 23 países competirán en el torneo "A". El ganador general de la competición recibirá un ticket para el torneo élite en Dortmund (12-23 de julio 2018).

El torneo cuenta con premios especiales para los mejores resultados entre los veteranos, mujeres y jóvenes (un total de 2.500 euros). Cada participante recibirá solo un premio. El premio total es de 120.000 euros.

El consejero delegado de Aeroflot, Vitaly Saveliev, dijo: "Durante muchos años, Aeroflot ha ofrecido soporte completo para promover eventos deportivos y popularizar varios deportes. El festival Aeroflot Open que patrocinamos tiene una reputación como evento global y es uno de los más amistosos y populares del mundo del ajedrez. Tanto los profesionales como los aficionados participan; y para esos últimos el evento puede ser el principio de una fantástica carrera deportiva".

La Federación Rusa de Ajedrez y la Asociación de Federaciones de Ajedrez son organizadores conjuntos de la competición. El Aeroflot Open se considera el torneo de ajedrez abierto más representativo del mundo. En 2004, se incluyó en el Libro Guinness de los Récords por el número de participantes profesionales que han participado. A lo largo de los años, cinco campeones mundiales y más de 10 rivales de campeonatos mundiales han participado.


Compartir en Google Plus