Woody Allen vuelve a Nueva York con «La Rueda de la Maravilla»

En su largometraje número 47, el director vuelve a Coney Island, la playa más famosa de la ciudad, donde se realizó la escena inicial de Annie Hall, hace 40 años. Woody Allen siempre le rindió homenaje de diversas maneras a Nueva York y “La Rueda de la Maravilla” es una de ellas.

En esta ocasión, Allen se involucra de una manera nostálgica entre las décadas 1930 y 1950, que sirvió de escenario a muchas de sus películas. El parque de atracciones que permanece abierto todo el año y se encuentra a dos pasos del océano, completa el paisaje, que no ha cambiado mucho desde entonces.

SINOPSIS
“La Rueda de la Maravilla” cuenta la historia de cuatro personajes cuyas vidas se entrelazan en medio del bullicio del parque de atracciones de Coney Island, en la década de 1950: Ginny (Kate Winslet), una ex actriz emocionalmente volátil que ahora trabaja como mesera en una casa de almejas; Humpty (Jim Belushi), operador de carrusel y marido de Ginny; Mickey (Justin Timberlake), un joven y atractivo socorrista que sueña con convertirse en dramaturgo; y Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty que ha estado alejada, y ahora se esconde de los gángsters en el departamento de su padre. Poéticamente fotografiado por Vittorio Storaro, “La Rueda de la Maravilla” es una poderosa historia dramática de pasión, violencia y traición que se desarrolla en el romántico cuadro de los años 50, en Coney Island.

FICHA TECNICA
Titulo original: Wonder Wheel
Dirección & Guión: Woody Allen
Protagonistas: Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temble y Jim Belushi
Duración: 101 min.
Género: Drama

Deje su comentario