Verano en el C3

En enero llegan al Centro Cultural de la Ciencia las mejores actividades recreativas para disfrutar con amigos o en familia. En verano, el horario se extenderá de jueves a domingos de 14 a 20 horas.   

 El Centro Cultural de la Ciencia C3 reabre sus puertas e invita al público a vivir las mejores tardes de verano de jueves a domingo, de 14 a 20 horas. Campamentos literarios, teatro y clubes científicos serán las propuestas más destacadas de una temporada que se perfila científicamente refrescante. La entrada es libre y gratuita.

Literatura y teatro

A partir de estos dos lenguajes se buscará contar la ciencia. En “Campamento literario”, los chicos entre 6 y 12 años podrán vivir la experiencia real de jugar en carpas al aire libre y leer y disfrutar de una gran variedad de libros ilustrados mientras actores y copilotos acompañan la experiencia proponiendo interpretaciones performáticas, canciones y juegos al tiempo que profundizan saberes científicos. De jueves a domingos, de 18 a 20 horas, para entrar y salir en cualquier momento.

Se reestrena el espectáculo teatral «Los Sonámbulos», inspirado en la novela de Arthur Koestler y dirigida por Cristian Palacios. Se trata de un viaje a través de la historia de la ciencia con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias- para entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisamos. Dirigida a grandes y chicos, el espectáculo abordará aspectos de la ciencia en general y de la astronomía en particular. Todos los domingos de enero y febrero a las 18 horas.

El sueño de los niños: clubes científicos

Llegan los geniales clubes científicos ideales para chicos curiosos a partir de los 8 años y apasionados en distintos temas como la arquitectura, los robots, las animaciones, la fotografía, el arte, el periodismo y la cocina.

Cada club científico ofrecerá entre 4 y 8 encuentros de una hora y media cada uno con el objetivo de generar espacios de pertenencia entre los chicos y jóvenes que realicen estos recorridos creativos durante el verano. Los participantes podrán sumarse en forma integral a la propuesta de cada club o asistir a encuentros individuales sin inscripción previa. Los cupos son limitados.

Más propuestas

Todos los sábados y domingos, de 15 a 19.30 horas, el público podrá disfrutar de “Zoom ilustrado: naturaleza y arte”, una nueva propuesta encabezado por científicos y artistas que explorarán junto a los visitantes minerales, escarabajos, mariposas y microorganismos visibles sólo a través de las lentes del microscopio.

Para los fanáticos de los robots habrá dos actividades, a cargo de Gonzalo Zabala de Playbots: “Juegos olímpicos robóticos” invita a armar un robot y jugar a tiro al blanco, 100 metros llanos, salto triple y 110 con obstáculos e “Insectos robóticos” para hacerlos con la cabeza de un cepillo de dientes y prepararlos para una lucha de sumo robótica. Si de arte se trata, estarán los talleres “Dibujo amigo”, “Historias animadas con gigantes” y “Megaestructuras”. Como siempre el espacio RASTI para crear lo que la imaginación manda.

Para conocer más visitar: http://ccciencia.gob.ar/

El Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas en verano (enero y febrero) desde el 4 de enero de 2018 de jueves a domingos de 14 a 20 horas. El C3 está ubicado en el Polo Científico Tecnológico – Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Para conocer todas las actividades que se desarrollan en el C3 consultá el sitio web o las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube.

El Centro Cultural de la Ciencia C3 es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) como parte del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación. Se trata de un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general, donde los visitantes participan de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con la ciencia y su mirada sobre el mundo. El C3 tiene como objetivo fomentar la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas e innovadoras en las que el visitante es el protagonista. Las propuestas de este Centro Cultural están destinadas, por un lado, a brindar herramientas al público para que se apropie del conocimiento científico y tecnológico, y, por otro lado, a difundir las investigaciones y desarrollos que la comunidad científica realiza en el país.

El Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación se propone estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de los resultados para el desarrollo de la sociedad, promover la cultura innovadora en pequeñas y medianas empresas y contribuir a la comunicación dentro de la comunidad científica. El Programa actúa de manera directa a través de la ejecución de acciones propias, y de manera indirecta, a través de la promoción de acciones de otros actores sociales.

Deje su comentario