Duesseldorf se dirige hacia el año deportivo 2018 y tal vez el Campeonato Europeo 2024

DUESSELDORF, Alemania/PRNewswire/- Con el viento a favor de la Grand Départ Duesseldorf 2017, la capital del estado Duesseldorf se dirige hacia el año deportivo 2018 y tal vez el Campeonato Europeo 2024

A finales de 2017, el año en que la capital del estado Duesseldorf organizó tres grandes eventos deportivos: el Campeonato de Europa de Triatlón, el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa y la Grand Départ del Tour de Francia, la ciudad es capaz de sacar una conclusión positiva y esperamos el año deportivo 2018.

Para el primer comienzo alemán del Tour en treinta años, más de 1 millón de visitantes de todo el mundo llegaron a Duesseldorf del 29 de junio al 2 de julio de 2017. El 74 por ciento, la gran mayoría no era de Duesseldorf, y solo el 25 por ciento llegó del extranjero. Y aunque llovió el día de la primera etapa, la gente de Duesseldorf y los visitantes celebraron un cuento de verano bajo la lluvia.

El alcalde Thomas Geisel dijo: "Alojando la Grand Départ, hemos querido dar a nuestra ciudad un impulso de marketing, promover Duesseldorf como ciudad de ciclismo y dar una fuerte señal para la amistad franco-alemana y la cooperación regional. Lo hemos logrado. No hay duda: la Grand Départ Duesseldorf 2017 fue un gran éxito para la capital del estado Duesseldorf y ha cambiado su perfil y su imagen en el mundo y también como un socio de confianza en la región. Eso se demuestra por los comentarios nacionales y del extranjero."

La imagen que Duesseldorf ha ganado desde el inicio del Tour es enorme. Según cálculos de relaciones de prensa, la presencia de los medios de comunicación de la Grand Départ Duesseldorf 2017 en el tiempo del 1 de agosto de 2016 al 31 de julio de 2017 a través de los medios sociales, impresos y online condujeron a un valor equivalente en publicidad de 343 millones de euros. Según el análisis de Nielsen Sport, las imágenes de TV con 151 horas de visibilidad crearon un adicional de 13 millones euros de valor equivalente de publicidad en Alemania. A nivel nacional e internacional, en el tiempo del 28 de junio al 3 de julio de 2017, 354,5 millones de espectadores fueron alcanzados por la radiodifusión de televisión en vivo e informes secundarios.

La celebración del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa del 29 de mayo al 5 de junio también fue un gran éxito. 58.000 espectadores vieron los partidos en vivo en las salas en los ocho días del torneo. Fotos del torneo fueron a 122 países en todo el mundo a través de televisión e Internet. Más de 320 millones de personas vieron el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en la televisión china.

Duesseldorf por lo tanto mira hacia atrás con gran entusiasmo pero naturalmente también mira al frente: en el año que viene, entre otras cosas es el partido de fútbol internacional entre Alemania y España que se celebrará el 23 de marzo de 2018 en Duesseldorf y del 23 al 25 de febrero de 2018, se celebrará el primer Grand Slam de Judo en Alemania. Duesseldorf es así uno de los seis lugares para la serie del Grand Slam de Judo - junto con París, Tokio, Bakú, Yekaterinburg y Abu Dhabi.

Sumado a esto están, por ejemplo, la Supercopa de Balonmano, voleibol de playa nacional en Burgplatz justo en el centro de la ciudad, el PSD Bank Meeting para atletismo, el Metro Group Marathon, el trofeo de campeones de fútbol juvenil y el Triatlón T3.

Pero Duesseldorf también espera con impaciencia la decisión de la UEFA en septiembre de 2018 sobre el país anfitrión para el Campeonato de Fútbol Europeo 2024, para el que Turquía está compitiendo junto con Alemania. Con el ESPRIT Arena, Duesseldorf es una de las diez sedes con que Alemania está entrando en la licitación de la UEFA para la celebración de la Eurocopa 2024.

Un total de 14 ciudades y estadios presentaron sus documentos en el marco de la licitación nacional - y Duesseldorf logró la tercera mejor calificación en Alemania tras Berlín y Munich y la mejor en North Rhine-Westphalia.

"Duesseldorf podría convertirse en la sede de un torneo internacional de fútbol por primera vez desde 1988. Eso es un gran éxito para nosotros. Estamos encantados de que la DFB haya seleccionado Duesseldorf como sede para el Campeonato de Fútbol Europeo 2024," dijo Thomas Geisel, alcalde de Duesseldorf. "2017 ha demostrado que la capital del estado de Duesseldorf es capaz de sacar eventos deportivos internacionales importantes con profesionalismo y entusiasmo."

Compartir en Google Plus