Extraordinaria interpretación de Gustavo López Manzitti y Daniela Tabernig en el Colón

Ovacionados por el público presente el tenor Gustavo López Manzitti y la soprano Daniela Tabernig interpretaron la ópera basada en la vida del poeta francés. 

Extraordinaria interpretación de Gustavo López Manzitti y Daniela Tabernig en el Colón

Andrea Chénier, la ópera en cuatro actos con música de Umberto Giordano (1896) y libreto en italiano de Luigi Illica, basado en la vida del poeta francés André Chénier presentó  su función extraordinaria el 9 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. El tenor Gustavo López Manzitti  interpretó  el protagónico de André Chénier junto a Leonardo Estévez como  Charles Gérard y Daniela Tabernig en el rol de Madeleine’s de Coigny. La producción del Teatro Colón contó con la dirección musical de Mario Perusso -al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón- acompañados por el Coro Estable y con la dirección de escena de Matías Cambiasso.

Andrea Chénier es una ópera basada en la vida del poeta francés André Chénier, quien fue ejecutado durante la Revolución Francesa. Esta ópera fue estrenada en La Scala de Milán el 28 de marzo de 1896 y es, aún hoy, la ópera más famosa de Giordano. Al realizar la adaptación de la historia, su compositor tomó a la última musa inspiradora de Chénier y consignó un romance que proporcionó al libreto un cierre perfecto: la vida del poeta de la revolución francesa y la de su amante culmina en la guillotina de Robespierre. Lucha de clases, revancha, patriotismo, megalomanía y romance, son los puntos salientes de esta gran obra maestra que junto a un gran equipo de talentos nacional que corona el cierre de la temporada lírica 2017 del primer coliseo argentino.

Extraordinaria interpretación de Gustavo López Manzitti y Daniela Tabernig en el Colón

Fotos: Prensa Teatro Colón/Máximo Parpagnoli



Compartir en Google Plus