El SECASFPI rechazó la reforma previsional en la Comisión de Diputados

Carlos Ortega dijo: «No es una reforma, es un ajuste»

El SECASFPI rechazó la reforma previsional en la Comisión de Diputados

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) participó hoy de la reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Honorable Cámara de Diputados en la que se trató el proyecto de Reforma Previsional impulsado por el gobierno. “Como trabajadores de ANSES repudiamos y rechazamos esta ley de Reforma Previsional, que implica un ajuste que cae sobre las espaldas de nuestros jubilados y pensionados” denunció Carlos Ortega, Secretario General del gremio, durante su exposición.

“Se está hablando mucho de movilidad, de sustentabilidad, pero con esta ley estamos quebrando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que fue el reaseguro de miles de fuentes de trabajo durante más de ocho años” aseguró Ortega, y agregó “no solo estamos perjudicando a los jubilados, sino a todos los jóvenes, trabajadores y sectores que requieren de la ayuda estatal como la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

En este sentido, Ortega destacó » es una gigantesca mentira plantear que la reforma va a mejorar la sustentabilidad del sistema previsional”, y señaló “esto perjudica tanto a los trabajadores activos cuando se retiren como a jubilados, que sufrirían una reducción del 12% en sus haberes a partir de marzo del año que viene”.

Finalmente, Ortega concluyó “esto no es hacer una campaña política; esto es destruir el sistema Previsional y de Seguridad Social en la Argentina. Desde nuestros puestos de trabajo en ANSES, así como desde nuestro gremio, seguiremos firmes en la defensa de una Seguridad Social nacional e inclusiva, por eso rechazamos y repudiamos esta reforma”.

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Deje su comentario