Con exclusiva y polémica foto de marquesina se presenta el estreno mundial de “El Ardor” de Alfredo Staffolani en Mar del Plata

DE MAR DEL PLATA PARA EL MUNDO, UN ESTRENO TEATRAL DE AUTOR ARGENTINO, EL VIERNES 5 DE ENERO A LAS 21 HORAS, ESTRENO MUNDIAL “EL ARDOR” DE ALFREDO STAFFOLANI EN EL TEATRO AUDITORIUM MAR DEL PLATA

Con exclusiva y polémica foto de marquesina se presenta el estreno mundial de “El Ardor” de Alfredo Staffolani en Mar del Plata

El viernes 5 de enero, a las 21 horas, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata (Boulevard Marítimo 2280)​, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará el estreno mundial de “El Ardor” de Alfredo Staffolani, dirigida por Luciano Cáceres, con la actuación del propio Luciano Cáceres junto a Valentina Bassi, Joaquín Berthold y Santiago Magariños.

Con producción integral del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, vuelve e estrenarse después de varios años una obra de autor argentino en la ciudad de Mar del plata durante la temporada de verano.

«El ardor» se presentará Viernes,Sábados y Domingos, y llega para revolucionar la cartelera teatral 2018 de Mar del Plata para reflexionar acerca del teatro argentino que siempre es noticia en la distintas capitales del mundo a través de sus dramaturgos, directos y actores.

SINOPSIS
Hace un calor insoportable en el departamento donde viven Rita (Valentina Bassi), una maestra de apoyo escolar, Marco (Luciano Cáceres), un escritor de artículos en blogs y Manu (Santiago Magariños), su hijo adolescente en pleno despertar sexual. Ellos planeaban un viaje a una casa en el Tigre para palear el verano, justo cuando reciben la visita de Antonio (Joaquín Berthold), un primo del Paraná́, que revolverá́ viejas tensiones familiares. La llegada de Antonio será́ el puntapié para que Manu empiece dar a conocer algunas sensaciones que está experimentando y que hasta ahora habían sido desatendidas por sus padres. En tanto, Rita, encontrará la punta del iceberg de una relación que ya no le da lo que necesita, y Marco, advertirá que para sostener la relación con su mujer deberá́ restablecer algunos acuerdos que hasta entonces había naturalizado.

DICE ALFREDO STAFFOLANI SOBRE «EL ARDOR»

Nadie pudo hasta ahora escapar a su propio deseo, incluso pretendiendo alcanzar aquello que, muchas veces, se nos presenta como un gran enigma. Es así como «El Ardor» fue la palabra que apareció para pensar el impulso por el que Manu, su héroe adolescente, justificara su rechazo por vivir con sus padres, aceptar el modo de vida que ellos esperan para él y mirar con ojos nuevos a un primo que hasta ahora ignoraba. ¿Cómo se puede vivir en un cuerpo que desea exactamente lo que tiene prohibido por su entorno? ¿Qué podría entonces arrojar esta idea sino una representación intensa y fatal?

FICHA
Autor: Alfredo Staffolani
Dirección: Luciano Cáceres
Elenco:
Valentina Bassi, Luciano Cáceres, Joaquín Berthold y Santiago Magariños
Asistencia de Dirección: Héctor Bordoni
Escenografía: Agustín Garbellotto
Vestuario: Julieta Harca
Iluminación: Fernando Berreta
Producción Integral:
Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Teatro Auditórium de Mar del Plata
Producción Ejecutiva: María Celia Vélez
Fotografía: Nora Lezano.

EL AUTOR
ALFREDO STAFFOLANI (1982) Es dramaturgo, director y actor bonaerense. Estrenó “Por culpa de la Nieve”, “El hijo después”, “Loop”, “La Mecánica del Sol” (Premio INT), entre otras. Es parte del “gruposalvaje”, asociación con la que investiga y produce trabajos escénicos. Además, dirigió́ “Un día de Verano de Jon Fosse” (Premio Embajada de Noruega), “Mishelle di Sant ́Oliva” de Emma Dante (En el Festival Europa + América).

Fue artista residente del “Copycat Academy” (CA), “Experimenta Sur” (Bogotá́), “La Sala Beckett” (Barcelona) y del “Royal Court Theatre” de Londres.

Ha sido nominado a los premios ACE y Teatro de Mundo.

Su obra recorrió́ Festivales Nacionales e Internacionales y fue traducida al catalán y al inglés.

Su nombre como autor y dramaturgo hoy tiene peso propio en el exigente mercado del teatro ingles.

FUNCIONES
VIERNES 21 HORAS
SÁBADO Y DOMINGO 21:30 HORAS
LOCALIDADES 250 PESOS
2×1 para estudiantes y jubilados
TEATRO AUDITORIUM
Boulevard Marítimo 2280
Mar del Plata

Deje su comentario